Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McQueen, venerado tras su muerte

Los seguidores del diseñador británico arrasan con las existencias de ropa y accesorios de su firma; el CEO de PPR, Francois-Henri Pinault, lamentó su muerte y dijo que seguirá con la marca.
jue 18 febrero 2010 03:44 PM
El exitoso diseñador fue encontrado muerto en su casa en el centro de Londres. (Foto: Reuters)
El exitoso diseñador fue encontrado muerto en su casa en el

La minorista francesa PPR, uno de los grupos más grandes a nivel mundial de bienes de lujo, piensa desarrollar la marca de moda Alexander McQueen, incluso después del suicidio de su rebelde y carismático fundador.

Los seguidores de la moda han acaparado las carteras incrustadas con calaveras de McQueen y los vestidos estilo punk desde la muerte del diseñador este mes, pero permanecen las dudas del éxito de la marca a largo plazo sin su visión.

"Lee obviamente es irreemplazable", señaló el presidente ejecutivo PPR, Francois-Henri Pinault, a la prensa el jueves utilizando el primer nombre de McQueen.

"Pero incluso si está entre las más pequeñas del grupo, la compañía está en una excelente posición", agregó. PPR es propietario de la marca McQueen y de otras casas de moda como Stella McCartney.

Pinault dijo que la última colección de McQueen podría ser exhibida en marzo durante la semana de la moda. Los organizadores señalaron que recibieron innumerables llamadas pidiendo invitaciones o bien ofreciendo su pésame.

La revista de comercio Drapers reportó el lunes que las ventas de piezas de McQueen aumentaron un 1,400% a fines de la semana pasada.

Publicidad

El diseñador británico Alexander McQueen, fundador de la casa de diseño que lleva su nombre, se ahorcó en el ropero de su casa del centro de Londres tras dejar una nota, según pudo saberse el miércoles de la investigación formal sobre su muerte.

La casa de diseño Alexander McQueen forma parte del Grupo Gucci .

El tribunal de Westminster escuchó que el diseñador de 40 años, cuyo nombre completo era Lee Alexander McQueen, fue hallado muerto a las 10:30 GMT en su departamento de Green Street, Mayfair, el jueves pasado.

El examen post mortem halló que murió por asfixia y ahorcamiento. Un portavoz de la oficina de investigación dijo que la nota estaba siendo examinada por la policía.

Un oficial de la policía dijo al tribunal que no había circunstancias sospechosas en torno a la muerte. La investigación formal fue pospuesta al 28 de abril.

McQueen, cuyas creaciones lo lanzaron a lo más alto del mundo de la moda, falleció días antes del comienzo de la semana de la moda de Londres y París, donde iba a presentar su nueva colección el 9 de marzo.

Nacido en Londres el 17 de marzo de 1969, McQueen era el menor de seis hermanos. Dejó la escuela a los 16 años y obtuvo una beca de aprendiz en la tradicional sastrería de la calle londinense de Savile Row Anderson and Shephard, y continuó en Gieves and Hawkes.

Posteriormente, el ex Diseñador Británico del Año se graduó en diseño de moda en el prestigioso Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.

En 1996, apodado "el hooligan de la moda inglesa" por su pelo muy corto, botas Doc Marten y colecciones impactantes, fue nombrado diseñador jefe en la casa de alta costura francesa Givenchy.

Su primera colección para Givenchy no fue considerada un éxito por la mayoría, pero continuó hasta establecer su propia marca, atrayendo a aficionados, clientes y ganando fama, además de obtener un lugar entre las principales pasarelas de París.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad