Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Times Square busca cambiar de imagen

Diseñadores y artistas participarán en un concurso para revitalizar las zonas peatonales del lugar; el ganador se llevará a la bolsa 15,000 dólares y se convertirá en el supervisor del proyecto.
jue 04 marzo 2010 07:26 PM
El paisaje actual de Times Square, uno de los destinos más visitados en el mundo. (Foto: Nycgo.com)
TIMES SQUARE NYC NYCGOCOM (Foto: Nycgo.com)

Con el fin de crear formas para rehabilitar las zonas peatonales en Times Square, la zona turística del centro de Manhattan, fue anunciado en esta ciudad un concurso para artistas y diseñadores profesionales.

El aviso fue notificado por el Departamento de Transporte de la municipalidad y la Alianza de Times Square.

"Nueva York es el escenario más grande del mundo para el diseño urbano y la innovación, paisaje urbano. Ningún lugar ofrece tanta energía y carácter como Times Square", dijo Sadik-Khan, comisionada de Transporte, en un comunicado.

Añadió, asimismo, que al sentar las bases para los cambios permanentes, la ciudad invita a artistas a que pongan su propio sello en un área donde transitan unos 350 mil peatones al día.

Estas iniciativas marcan una nueva etapa en el esfuerzo de la alcaldía para remodelar la zona de Times Square, luego de la decisión del alcalde Michael Bloomberg de dejar de forma permanente las plazas realizadas dentro de un programa piloto para el centro de Manhattan.

Las zonas peatonales fueron construidas hace un año sobre la avenida Broadway entre las calles 42 y 47. Son elegibles para competir los artistas y diseñadores profesionales que viven o trabajan en Nueva York.

Publicidad

"Esta iniciativa traerá toda una nueva energía artística creativa a la calle, que todo el mundo podrá ver", dijo Tim Tompkins, presidente de la Alianza de Times Square.

El ganador recibirá 15 mil dólares y además se encargará de supervisar la instalación.

Dentro los proyectos también se dará inicio a la pavimentación y reparación estructural de las calles aledañas a Times Square, plan a realizarse por primera vez en décadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad