Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chapultepec cambia la feria por la moda

Por primera vez en la historia del DF, el Bosque de Chapultec se volvió pasarela de modas; más de 30 jóvenes creadores mostraron diseños inspirados en el Bicentenario y Centenario de México.
lun 08 marzo 2010 06:11 PM
Uno de los carteles oficiales del festival. (Foto: Internacional Designers México)
MODA CIUDAD DE MÉXICO (Foto: Internacional Designers México)

Por primera vez en la historia de la ciudad de México, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se convirtió en pasarela de modas internacional, con la finalidad de promocionar a la capital del país como destino turístico.

En una pista de 100 metros de longitud, instalada frente al Altar a la Patria, 31 jóvenes creadores, en su mayoría mexicanos, mostraron ante miles de personas looks inspirados en la celebración del Bicentenario de la Independencia.   

En el desfile, que presidió el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, participaron Ana Belén, Andrea Martí, y Elisa Nájera, quienes modelaron creaciones de jóvenes diseñadores, entre ellos, Mancandy, Cherry Project, Te Amo, Macario Jiménez y Malafacha, entre otros.   

Luego de cinco días de desfiles, conferencias y exhibiciones en el Foro Scotiabank, la secretaría de Turismo capitalina y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, convinieron en que esta pasarela se realice cada año en la ciudad de México.   

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal destacó que el objetivo es aumentar la llegada de turistas nacionales e internacionales, que viajan por concepto de moda y compras a la capital mexicana.   

Asimismo, resaltaron que esta plataforma de moda ha logrado posicionarse en poco tiempo en un foro sólido y atractivo para diseñadores, compradores, prensa nacional e internacional.  

Publicidad

Reconoció que se trata de un sector que debe ser más explotado, pues los turistas que lo practican son personas con alto nivel adquisitivo interesadas en la creatividad y la capital tiene todo el potencial para detonarlo a corto y largo plazos.   

Esta es la segunda vez que se celebra la pasarela Internacional Designers México (IDM) en la ciudad de México y este año no sólo se apreció moda textil. Los asistentes al Foro Scotiabank también contemplaron tendencias de coloración, cortes, peinados, arquitectura, interiorismo y decoración.   

La IDM da prioridad a diseñadores mexicanos y abre más espacios para creadores que poseen una propuesta atractiva, pero sobre todo, que cuentan con puntos de venta propios, través de tiendas independientes o departamentales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad