Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Alicia’, una maravilla para el cine 3D

La película de Disney ingresó 116.3 mdd en su fin de semana de estreno en 7,400 cines de EU; la cifra es un nuevo récord para una cinta 3D, lo que representa una esperanza para este medio.
mar 09 marzo 2010 01:45 PM
Los expertos no creen que la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp supere a Avatar en las taquillas. (Foto: CNNMoney)
alicia 3d estreno pelicula CNN (Foto: CNNMoney)

Los cinéfilos inundaron las salas este fin de semana en la premier de "Alicia en el País de las Maravillas", la cinta de Disney rompió varios récords de taquilla y comprobó el atractivo de la 3D.

La versión cinematográfica del clásico de Lewis Carol, protagonizada por Johnny Depp y Mia Wasikowska, se estrenó el viernes en 7,400 pantallas de Estados Unidos. Y de viernes a domingo ingresó 116.3 millones de dólares (mdd), marcando un nuevo récord en el debut de una película en 3D y superando los 77 mdd que ingresó "Avatar" en su estreno de diciembre.

La cinta además superó las expectativas de la industria, pues según estimaba BoxOfficeGuru.com, el filme recaudaría cerca de 70 mdd en su primer fin de semana.

En fin, este primer fin de semana "Alicia" se ha colocado en la sexta posición en la historia de las cintas taquilleras. Siendo también el mayor ingreso registrado nunca por una película estrenada fuera de los meses tradicionales, mayo, julio y noviembre.

La gran afluencia también corrobora que los espectadores están dispuestos a pagar 4 dólares más por ver la película en 3D. De acuerdo a BoxOfficeMojo.com, cerca del 70% (80 mdd) del dinero ingresado en el estreno corresponde a ventas de boletos para 3D. En cuanto a lo ingresado por las proyecciones en IMAX, "Alicia" obtuvo una cifra récord de 11.9 mdd.

"Varios factores favorecieron a ‘Alicia'" explica el presidente de Box Office Mojo, Brandon Gray, incluyendo el poder de convocatoria de Depp y Tim Burton, así como la agresiva campaña publicitaria de Disney. "También puede decirse que había una aureola dejada por ‘Avatar'" agrega.

Publicidad

Aunque "Alicia" superó a "Avatar" en su fin de semana de estreno , los analistas no esperan que los ingresos totales de la cinta de Disney igualen a los de la historia de James Cameron, que recaudó un total de 2,500 mdd.

No obstante, el éxito de "Alicia" ha creado expectativas sobre una serie de películas 3D muy esperadas , como "Furia de Titanes" de Warner Brothers, que se estrena el mes próximo, y sagas bien conocidas como Harry Potter, Shrek y Piratas del Caribe.

Gitesh Pandya de BoxOfficeGuru.com prevé que todas las cintas 3D de este año tendrán un buen desempeño en taquilla. Pero advierte que el reto para la industria será aprovechar el tirón de la 3D sin que se le vaya la mano. Para Pandya, mucho del interés despertado por los filmes en tercera dimensión se debe a la novedad de la tecnología, pero es demasiado pronto para saber si ese interés durará. "Por ahora, la gente parece estar dispuesta a pagar el extra por ir al cine y tener una experiencia más rica."

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad