Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Avatar” va por segunda parte

El productor Jon Landau dijo que planea una continuación si encuentra la historia correcta; afirma que todas las películas del futuro se producirán en 3D para complacer a la audiencia.
mar 16 marzo 2010 11:51 AM
A James Cameron no le preocupaba la piratería pues comentaba que podían copiar la cinta, pero no la tecnología de 3D.  (Foto: Reuters)
avatar-apuesta-mas-cara-pelicula

El productor de Hollywood Jon Landau dijo el domingo que junto con el director James Cameron estaban estudiando hacer una segunda parte de la película en 3D "Avatar", además de otros proyectos.

"Esta es la primera semana en la que no estamos pensando en ‘ Avatar '", dijo Landau a periodistas en una conferencia patrocinada por la firma tecnológica israelí Matrix una semana después de que el largometraje perdiera el Oscar a mejor película y el de mejor director frente a la cinta sobre Irak "The Hurt Locker".

"Estamos hablando de una continuación de ‘Avatar' así como de una pequeña historia de amor llamada ‘The Dive' y una película llamada ‘Fantastic Voyage'", agregó.

Otro proyecto planeado por el dúo fue "Battle Angel Alita", basado en una novela japonesa ambientada en el futuro y centrada en una androide que busca descubrirse a sí misma.

Landau dijo que la decisión sobre el proyecto que finalmente desarrollarían se tomaría de aquí a seis meses.

"Siempre dijimos que si la película (Avatar) tenía éxito haríamos un ‘Avatar 2', pero tenemos que encontrar la historia correcta. Jim Cameron ha hecho segundas partes antes (...) Sólo hará una si cree que será tan buena como la primera", dijo Landau.

Publicidad

Hay una cosa que está clara de la próxima película que ambos harán: será en tres dimensiones.

"No creo que volvamos a hacer nunca otra película de dos dimensiones. ¿Por qué tendríamos que hacer una película en blanco y negro cuando tenemos color?", dijo Landau. "Creo que, al final, todas las películas van a ser en tres dimensiones", agregó.

Con una recaudación en la taquilla mundial de 2,600 millones de dólares, "Avatar" es la película que más dinero ha recaudado en la historia, eclipsando a "Titanic", otro filme de Cameron producido por Landau.

Landau dijo que no estaba defraudado con "Avatar", que ganó tres Oscar en categorías técnicas y no pudo obtener los mejores premios.

"Hicimos ‘Avatar' para llegar a las masas, no para complacer a 6,000 miembros de la Academia", dijo.

Landau dijo que creía que todas las pantallas se prepararían para las tres dimensiones, incluidas las de los teléfonos móviles, computadoras y televisores, añadiendo que recientemente se reunió con responsables de la empresa telefónica de Internet Skype, interesada en la tecnología 3D.

Dijo que vaticinaba un futuro en el que la audiencia determinaría el rumbo de una película.

"Imagine ir a una película tres veces y tener tres experiencias diferentes porque el público con el que estás decide un rumbo diferente", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad