Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Avatar” saldrá en 3 versiones para DVD

Fox anuncia que la película estará a la venta el martes 22 de abril, en versión 2D y sin extras; la cinta ha obtenido una cifra récord de 2,640 millones de dólares en la taquilla mundial.
mié 17 marzo 2010 12:03 PM
La película recaudaba en su primera semana a nivel mundial 159,2 millones de dólares. (Foto: AP)
La película recaudaba en su primera semana a nivel mundial 1 (Foto: AP)

El estudio Twentieth Century Fox fijó el martes 22 de abril, el Día de la Tierra, para el lanzamiento del DVD y Blu-ray de su película "Avatar".

De todas formas, los admiradores deberán esperar hasta noviembre para conseguir otro disco con los extras habituales e incluso una versión tridimensional más larga del filme.

Fox ha dicho que escogió el Día de la Tierra para el estreno de " Avatar " en Estados Unidos y Canadá, debido a que la temática de la película se ajusta al objetivo de la fecha, que busca extender la conciencia ambiental.

La edición de abril tendrá características bidimensionales y se cree que será una de las primeras grandes películas que sale en formato de video sin ninguna de las características especiales que normalmente se incluyen, como escenas borradas, avances para cine y material detrás de cámara.

El estudio tiene pensado sacar en noviembre otra versión, calificada como la "Edición Final" del filme y que incluirá material extra, según comentarios fuentes de Fox, una división de News Corp.

Una tercera versión, tridimensional, podría salir el próximo año , dijeron las fuentes. Se espera que para entonces más consumidores tengan televisores tridimensionales en sus casas.

Publicidad

Desde su estreno el 18 de diciembre "Avatar" ha obtenido una cifra récord de 2,640 millones de dólares en la taquilla mundial, con una gran parte de los ingresos producto de las funciones en salas con tecnología 3-D.

"Avatar", que recibió tres premios Oscar, cuenta la historia de un soldado de una Tierra degradada ambientalmente en el futuro que es enviado para infiltrarse a una tribu de humanoides extraterrestes que vive sobre un rico depósito de minerales en la lejana luna Pandora.

El DVD y disco Blu-ray de "Avatar" serán puestos a la venta el 22 de abril en Estados Unidos, Canadá y en otros países. En Francia, España, Bélgica y Holanda, estarán disponibles el 21 de abril y en Japón, Alemania y México estará el 23 de abril en las tiendas. Otras fechas varías según el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad