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Museo de NY agrega el “@” a su colección

El museo llama a éste símbolo un acto de diseño con multiplicidad de significados; la primera señal del símbolo apareció en 1971, en el primer correo electrónico de la historia.
mar 23 marzo 2010 11:00 AM
El primer correo electrónico que lleva el símbolo de arroba fue mandado en 1971, por el ingeniero Ray Tomlinson (Foto: Jupiter Images)
ARROBA JUPITER IMAGES (Foto: Jupiter Images)

Para los franceses, puede que siempre les recuerde un delicioso caracol, pero para la mayor parte de la gente el símbolo @ ha llegado a encarnar la era Internet y su lenguaje que evoluciona constantemente.

En honor a la potencia del pequeño garabato, el Museo de Arte Moderno en Nueva York anunció que había añadido al símbolo @ a su colección de arquitectura y diseño, citando el "poder de su diseño".

Se cree que el símbolo @, actualmente usado cada día por millones de personas alrededor del mundo en direcciones de correos electrónicos, mensajes de texto y en la página twitter.com, es antiguo, dijo el museo, y posiblemente data del siglo VI.

Debido a que el símbolo no es algo concreto sino una idea abstracta, ha cambiado de significado muchas veces en el curso de su existencia.

Llamándolo un "acto de diseño", el museo celebró la multiplicidad de significados de @, desde simbolizar un perro para los rusos y un gato para los finlandeses, hasta volverse omnipresente en los intercambios de correos electrónicos.

"El símbolo @ ahora es parte de la propia estructura de la vida en todo el mundo", dijo Paola Antonelli, conservadora del Departamento de Arquitectura y Diseño, en un blog publicado el lunes en la página en internet del museo.

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"Realmente se ha convertido en una forma de expresar las cambiantes relaciones tecnológicas y sociales de la sociedad, expresar nuevas formas de comportamiento e interacción en un nuevo mundo", agregó.

La asociación del símbolo a internet data de 1971 cuando la señal @ apareció en el primer correo electrónico de la historia, enviado por el ingeniero Ray Tomlinson.

Añadiendo el símbolo a su colección, el museo llamó a la acción una adquisición, pero el museo no obtiene la propiedad del símbolo, que se mantiene en el dominio público.

"Es una memorable, regocijante adquisición que nos enorgullece a todos", afirmó Antonelli, celebrando la acción como una audaz hazaña porque demuestra que la "posesión física de un objeto como un requerimiento para una adquisición ya no es necesaria".

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