Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘monstruos’ llegan por fin al cine

La esperada cinta de Spike Jonze, ‘Where The Wild Things are’, ya está en los cines; después de una larga espera, el filme por fin aparece en las salas de nuestro país.
jue 01 abril 2010 06:00 AM
La cinta es una adaptación de la novela de Maurice Sendak. (Foto: Cortesía revista Life&Style)
wild_! (Foto: Cortesía revista Life&Style)

Tras un largo periodo de espera, la cinta dirigida por Spike Jonze, ‘Donde Viven Los Monstruos' , llegó a nuestro país. Jonze y el guionista Dave Eggers adaptaron la novela homónima de Maurice Sendak (uno de los títulos infantiles más enraizados y queridos de la cultura estadounidense), acerca de un niño, Max, que una noche arruina una cena familiar con sus desplantes y agresiones hacia su madre y su novio. Entonces escapa de su casa y corre hacia la costa, donde toma un barco y navega hacia una isla habitada por monstruos afelpados que tienen una sola intención: comerse a Max. Sin embargo, él los detiene con una premisa tan sólida como absurda: no lo pueden devorar porque él es un rey con poderes mágicos.

A partir de este momento, la película se vuelve una fábula moderna acerca de los miedos infantiles, de la soledad y la desintegración familiar. Al igual que Max, no sólo nos logramos identificar con los monstruos de la isla, sino que también crecemos y maduramos dentro de este mundo adulto que se fusiona con la inocencia de la imaginación de un niño.

Además del toque emotivo de este cineasta de culto, hay otro detalle técnico que ha generado una expectativa descomunal: la música sentimental de Karen O, líder de los Yeah Yeah Yeahs. Su voz melancólica, aunada con coros agridulces, son una perfecta combinación que logran un resultado inesperado: nos lleva de nuevo hacia nuestra infancia.

Con información de Life & Style

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad