Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen King combinará terror y béisbol

Su nueva novela llevará el título de “Blockade Billy” y estará a la venta a mediados de abril; sus fanáticos esperaban desde hace 20 años una historia con este deporte, el favorito del escritor.
jue 01 abril 2010 11:39 AM
El escritor es famoso por novelas como “The Shining” y “Carrie” (Foto: Reuters)
Stephen King reuters

El escritor de horror Stephen King está volcando su talento hacia una nueva arena: el béisbol.

La editorial independiente de literatura de horror Cemetery Dance confirmó que publicará una novela corta de King que gira en torno a ese deporte, titulada "Blockade Billy", para coincidir con el comienzo de la temporada de béisbol en Estados Unidos.

"Me encanta el béisbol de la vieja escuela, y también me encanta la manera como la gente que ha pasado una vida en el juego habla sobre él. Trate de combinar esas cosas en una historia de suspenso", dijo King en un comunicado.

"La gente me ha preguntado por años cuando voy a escribir una historia de béisbol. Ya no tienen que hacerlo, ésta es", agregó.

"Blockade Billy" será publicada a mediados de abril en una edición de tapa dura.

El editor de Cemetery Dance, Richard Chizmar, dijo que ha mantenido correspondencia sobre béisbol y libros por casi 20 años con King, cuyas historias como "The Shining" y "Carrie" han sido convertidas en películas de horror de Hollywood.

Publicidad

El dijo que la historia era sobre William "Blockade Billy" Blakely, quién podría haber sido el mejor jugador de todos los tiempos pero fue borrado de los libros de récords debido a que tenía un secreto peor que cualquiera de los escándalos de drogas que han afectado recientemente al deporte.

King, de 62 años, anunció en su sitio web el mes pasado que su próximo libro será una colección de cuatro novelas cortas previamente inéditas llamada "Full Dark, No Stars". La historia de béisbol no forma parte de esta colección.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad