Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leibovitz no tiene para pagar sus deudas

La famosa fotógrafa estadounidense enfrenta una demanda por falta de un pago de 800,000 dólares; Brunswick Capital Partners LP le hizo un préstamo para que no perdiera sus fotos ni propiedades.
mar 06 abril 2010 04:42 PM
La fotógrafa ha tomado instantáneas de personalidades como Michelle Obama o John Lennon. (Foto: Reuters)
Leibovitz REUTERS

Una firma neoyorquina de inversiones demandó a Annie Leibovitz y dijo que la célebre fotógrafa le debe más de 800,000 dólares en cuotas, como parte de su rol en asegurar un nuevo acuerdo financiero para sortear sus deudas.

Brunswick Capital Partners LP dijo en una demanda presentada en la Corte Suprema de Nueva York que Leibovitz contrató a la empresa el año pasado para encontrar a inversionistas que la ayudaran a solventar sus deudas, luego de que la artista atravesara problemas financieros.

La renombrada fotógrafa ha retratado a numerosas personalidades famosas, desde John Lennon hasta Michelle Obama.

Eventualmente, indicó la demanda, se llegó a un acuerdo el mes pasado con la firma de bienes de renta fija ubicada en Los Angeles Colony Capital, pero Brunswick no obtuvo el pago de una cuota de hallazgo por el acuerdo, ni recibió el pago por sus servicios y gastos.

Brunswick "presentó Colony Capital a los acusados", señala la demanda.

Leibovitz le debe a Brunswick una "cuota de éxito" del 2 por ciento en el préstamo de más de 40 millones de dólares de Colony, asegurado a inicios de marzo, acorde a la demanda, además de más de 315,000 dólares en cuotas por los servicios de la empresa.

Publicidad

La fotógrafa de 60 años enfrentó dificultades financieras el año pasado cuando Art Capital Group amenazó con demandarla y tomar el control de toda su colección de fotografías y dos propiedades por violar los términos de un préstamo de 24 millones de dólares.

Ambas partes llegaron a un acuerdo en septiembre pasado, donde se le permitía a Leibovitz recomprar el control de su trabajo, que había sido presentado como garantía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad