Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slash lanza disco como solista

El ex guitarrista de Guns N’ Roses edita un álbum con 13 canciones y lleno de invitados especiales; el artista resta importancia cuando alguién le dice que es ‘una leyenda del rock and roll’.
mié 07 abril 2010 01:11 PM
El guitarista fue la imagen de un videojuego musical. (Foto: Reuters)
slash reuters

Su nombre se ha destacado en el rock durante décadas, pero recién el martes el guitarrista Slash lanzó su primer álbum como solista.

Llamado simplemente "Slash", el álbum contiene 13 canciones originales en las que participan varios cantantes invitados, desde roqueros como Ozzy Osbourne, Iggy Pop y Chris Cornell, a músicos más orientados al pop como Fergie y Adam Levine de Maroon 5.

El primer sencillo, "By The Sword", cuenta con la participación del vocalista Andrew Stockdale de la banda Wolfmother.

"Sencillamente llegué al punto en el que realmente necesito hacer algo propio", dijo a Reuters esta semana. "Es una de las pocas cosas que no había hecho en mi carrera musical", agregó.

El músico de 44 años, quien se hizo famoso como la guitarra principal de Guns N' Roses y se valió de ese éxito para crear la banda Velvet Revolver, dijo que su inspiración para crear el álbum fue el controlar su destino, en lugar de depender de cualquier grupo particular de artistas.

"Pensé, ‘sabes, sería divertido hacer eso, tener a un montón de gente como invitados en mí disco', a diferencia de que yo aparezca en las grabaciones de alguien más", declaró.

Publicidad

Tanto el guitarrista como sus aficionados quedaron sorprendidos por la contribución de talentos de la música pop como Fergie, con quien Slash realizó una sorpresiva aparición en un reciente recital de los Black Eyed Peas para interpretar una versión de la canción de Guns N' Roses "Sweet Child O' Mine".

"Ella tiene esta sorprendente voz para el rock and roll y ella en cierto modo es una cantante de rock", declaró, agregando que antes de ese recital él nunca había interpretado ese tema con alguien distinto a su antiguo grupo. "Ella tiene mucho coraje. Para una cantante de rock femenina, ella es una de las mejores que he escuchado", agregó.

Aún cuando el guitarrista de origen británico, cuyo nombre real es Saul Hudson y vive en Los Angeles, estuvo a cargo de la mayoría de las tareas de composición y arreglos musicales del álbum, dijo que no tenía un tema como favorito.

"Es en gran parte el espíritu del rock and roll, aún en las canciones más lentas, aún en las baladas", dijo Slash.

Respecto a sus otros proyectos, Slash dijo que Velvet Revolver volvería a realizar audiciones en busca de un nuevo vocalista y que se "reunirían" después de que hayan pasado seis meses de su gira mundial.

Y en cuanto a su legado, restó importancia a su reputación como uno de los mejores guitarristas de la historia.

"Sabes, nunca pienso en la palabra ‘leyenda', a menos que alguien más la diga", declaró. "Y luego, en ese momento, es casi para reírse", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad