Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 recomendaciones ‘proféticas’

La librería Profética en Puebla es un espacio para leer entre vino y café; entre sus libros hay tres que no puedes dejar de conocer.
mar 13 abril 2010 06:00 AM
Sin Pie de Foto
libros1 (Foto: Jorge Garaiz)

En este ensordecedor y caótico mundo, los esfuerzos individuales por restaurar un poco de orden son esenciales.

José Luis Escalera, director de la librería Profética (ubicada en el número 701 de la calle 3 Sur, Puebla), funge exactamente como este agente transformador de realidades sociales. Hace ocho años encontró una casa construida en el siglo XVI en estado casi derrumbado y la transformó en una de las librerías más hermosas de este país.

En este espacio encontrarás los siguientes títulos que te harán olvidar el presente y, ¿por qué no?, vaticinar el futuro.

El maestro de la seducción

El gran Casanova es el símbolo por excelencia de la seducción. No obstante, estas memorias desmienten esa visión que lo ha erigido como el despiadado rompecorazones que sembró desdicha amorosa a su paso. Dos sendos volúmenes conforman este libro que no está llamado a leerse de un jalón, sino a acompañarnos durante mucho tiempo con breves fragmentos que irán iluminando y entreteniendo nuestra curiosidad amorosa.

Cuentos esenciales

Publicidad

Con este libro, Eduardo Antonio Parra ganó el premio Antonin Artaud, uno de los galardones literarios más prestigiados en nuestro país. Antiguo editor de nota roja, Parra es un maestro para descubrir los límites de la humanidad. Esta antología reúne los cuentos completos del autor norteño, que en zonas ínfimas de la realidad, como el amor entre dos teporochos o una prostituta decadente, nos muestra la fragilidad de la esencia humana.

Alicia ilustrada

Dicen que los clásicos deben retraducirse al menos cada cinco años para que puedan seguir hablando a las personas de la época en su misma lengua. En este caso, no sólo se hace una nueva versión de este magnífico libro, sin el cual una biblioteca hogareña no se puede preciar de serlo, sino que se le da otra vuelta de tuerca con una excelente edición ilustrada que nos invita a tirarnos de cabeza al alucinante y sabio mundo de Alicia .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad