Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, lo más vendido del ‘mercado gris’

Los revendedores de este dispositivo se aprovechan de la alta demanda que registra en el mundo; minoristas de Estados Unidos y del Reino Unido llegan a cobrar hasta 1,200 dólares por el ‘gadget’.
mié 14 abril 2010 05:18 PM
El iPad de Apple conquistará a los usuarios interesados en navegar por Internet y jugar, según expertos. (Foto: AP)
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg (Foto: AP)

La decisión de la empresa tecnológica estadounidense Apple de demorar la venta de su popular iPad en el exterior podría frustrar a los clientes en Alemania, Francia o Japón, pero le alegró el día a algunos fanáticos de la empresa.

Los revendedores -oportunistas que adquieren productos populares y luego los revenden en internet a un mayor precio- han estado cobrando sobreprecios de más de 500 dólares en sitios como Craigslist o eBay.

Sin embargo, podrían aumentar el precio aún más, gracias al anuncio de Apple de que no comercializará la iPad fuera de Estados Unidos hasta fines de mayo.

Hasta entonces, los compradores de Europa, Asia y Oriente Medio que no puedan esperar al arribo de la computadora con pantalla táctil no tendrán otra opción que pagar más en internet para conseguir un iPad.

"Existe una demanda enorme. Estoy comprando tantos como puedo", dijo Todd Davis, propietario de ToddsToyz.com, un minorista online de Boston que vende artículos de electrónica a todo el mundo.

La firma cobra entre 100 y 150 dólares más que el precio de lista por sus artículos, pero algunas otras minoristas como eBay estaban pidiendo 1,200 dólares o más por un producto que Apple vende a 699 dólares.

Publicidad

Davis dijo que sólo pudo comprar cinco iPads antes de que se agotaran, pero planeaba recorrer las tiendas de Apple y Best Buy en la zona de Boston en busca de más.

La minorista online británica PurelyGadgets.co.uk vendía las computadoras "tablet" a entre 590 libras (914 dólares) y 790 libras (1,223 dólares), una prima importante para un artículo cuyo precio original es de entre 499 y 699 dólares.

Un vendedor del sitio dijo que casi se han agotado.

Apple aún debe anunciar el precio de venta de la iPad en el exterior. Mientras tanto, las fuerzas del mercado determinarán lo que pagan los consumidores, dijo Steve Baker, analista de la firma de investigación NPD.

"Los mercados grises son la forma más pura de oferta y demanda. Si uno limita la oferta y la demanda no cae, entonces los precios subirán", dijo Baker.

En Estados Unidos, la iPad resultó ser más popular que lo que esperaban algunos analistas, al vender 500,000 unidades en la semana posterior a su lanzamiento del 3 de abril.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad