Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto vale el nombre de Luis Miguel?

Es el único latino que ha logrado entrar en la lista de 50 artistas más vendedores en conciertos; sus ganancias ascendieron en 2009 a más de 18.4 millones de dólares, tan sólo por sus ‘shows’.
jue 15 abril 2010 03:16 PM
El artista cumplirá 40 años el 17 de abril. (Foto: AP)
luis miguel ap (Foto: AP)

Más de 52 millones de discos vendidos en todo el mundo, 30 llenos totales en el Auditorio Nacional o ser el artista que más ha vendido discos en toda la historia de Chile, son hechos que confirman que el simple hecho de pronunciar "Luis Miguel" en los medios, es una fuente inagotable de ganancias.

Tan sólo el año pasado, este artista que cumple 40 años el lunes 20 de abril, generó una marca de 18.5 millones de dólares por sus conciertos, de acuerdo a información publicada por "Pollstar"; gracias a estas cifras, se ubicó en la posición 50 de los artistas más vendedores de 2009, además de ser el único latino. Dentro de este estudio, se afirma que "Luismi" tuvo ganancias superiores a grupos como The Killers, los cuales generaron 18.4 millones durante todo el año.

El nombre de "Luis Miguel" le ha valido no sólo el éxito en la farándula, sino que, además, le ha dado descuentos en sus compras inmobiliarias. En 2004, el cantante accedió a que su nombre apareciera en la lista de compradores del lujoso edificio "Jade" de Miami, en la zona de Brickell, a contraparte de obtener un descuento significativo en la adquisición de un departamento, el cual estaba valuado entre 500,000 a 6 millones de dólares, de acuerdo con reportes de Notimex.

Su carrera en el medio le ha impedido incursionar en bienes raíces: en Acapulco, uno de sus destinos favoritos, firmó una alianza con la inmobiliaria GICSA para construir La Isla Acapulco Residences, Resort & Spa, con 685 departamentos y un hotel.


"Por un lado, está GICSA, con más de 15 años de experiencia en giros inmobiliarios y, por otro, está Luis Miguel, un artista reconocido en el mundo", dijo Víctor Barreiro, director comercial de GICSA cuando lanzó el proyecto en 2006.

La importancia de su nombre es un hecho que no sólo aparece en México, si no que repercute en su giras mundiales: más de 100 presentaciones agotadas en Estados Unidos y éxitos rotundos por su paso en Europa; aún así, nada se compara con el reciente récord impuesto por el cantante. En Chile, con sus 2 millones 456,533 discos vendidos, es el artista que más ha vendido en toda la historia del país andino, aseguró el diario local "La Tercera".

Publicidad

Otro de los logros más notables para el artista fue en agosto del 2006, cuando la revista Billboard publicó los "Top Boxscore" de giras mundiales; gracias a su tour "México en la La Piel", se colocó en la posición número 8, por encima de Paul McCartney.

Se ha especulado sobre la fortuna real del cantante y, aunque no ha aparecido en la lista de millonarios de Forbes, se calcula que de los 52 millones de discos vendidos, el cantante ha recibido entre 3 y 4 dólares por cada uno, generando una suma total neta de entre  210 a 280 millones de dólares.

A 40 años de su nacimiento, Luis Miguel, quien según información generada en Estados Unidos padece de probelmas de salud, es un mito que posiblemente se convertirá en leyenda, un pop hecho bolero y un artista cuyo nombre y fama parece que no tiene fin, el cual se mantiene en las listas de popularidad alrededor del mundo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad