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Hilfiger ve un gran mercado en Europa

El diseñador asegura que su éxito internacional se basa en la decisión de ir por un mercado global; en México, al cumplir 15 años de presencia, aprecia un negocio en constante crecimiento.
jue 15 abril 2010 02:57 PM
El diseñador presentó su colección en el marco del Mercedes-Benz Fashion Fest (Foto: AP)
tommy hilfiger ap (Foto: AP)

Tommy Hilfiger camina por el "backstage" como si lo hiciera sobre una pasarela: sonríe, da una vuelta y cada movimiento es calculado con tiempos y modos perfectos.

Y vaya que tiene razones para sonreír: en el mercado europeo, a pesar de ser una marca netamente estadounidense, las ventas totales al finalizar su año fiscal 2009, aumentaron 14%, para llegar a los 795 millones de euros, superando las ventas de Estados Unidos, que crecieron 10%, en plena recesión.

"Creo que el éxito en Europa se debe a nuestra dedicación puntual en abrir cada vez más tiendas en ese continente y escoger las mejores tiendas departamentales. Nuestros diseños son aceptados en ese mercado porque ahora vivimos en un mercado global, con tendencias mundiales y eso es del agrado de las personas" , dijo en entrevista el diseñador que lucía un blazer azul, pantalones rojos y mocasines cafés.

El fenómeno comercial es similar en México donde cumple 15 años de presencia oficial , lo que no pasó desaparcibido al festejarlo con un desfile para presentar su colección Otoño/Invierno 2010.

"En este momento tenemos 25 tiendas y estamos felices de ver un negocio que va creciendo enormemente, con consumidores muy fieles, socios maravillosos. Nosotros sólo vemos un crecimiento positivo en el futuro", dijo mientras las copas con Champagne esperaban  a su lado ser parte del festejo.

El diseñador, quien hace 25 años puso en Nueva York anuncios comparándose con estrellas consagradas del mundo de la moda como Oscar de la Renta o Valentino , confiesa cuál es el objetivo de su carrera.

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"Mi sueño siempre fue convertir mi pasatiempo en un negocio, eso lo supe desde el principio. Pero, aun así, tuve muchos obstáculos en el inicio, algunos tropiezos. Esos problemas me enseñaron que debía ponerle mucho más atención en los negocios mientras hacia crecer mi creatividad", dijo en entrevista con CNNExpansión.com.

Recientemente, la empresa fue adquirida por la compañía Phillips-Van Heusen, dueña también de Calvin Klein , por 3,000 millones de dólares.

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