Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica dará visas gratis para Mundial

El país ofrece el beneficio para incentivar la compra de boletos para la competencia deportiva; eliminará el costo de 57 dólares de la visa para los extranjeros que cuenten con entradas.
mar 20 abril 2010 04:57 PM
El mundial de futbol es el evento deportivo mas visto en todo el mundo. (Foto: Reuters)
mundial

Sudáfrica está emitiendo visas sin costo para quienes hayan comprado boletos para el Mundial de fútbol, en un intento por incentivar a más hinchas extranjeros a comprar las entradas que aún no se han vendido .

El viceministro del Interior, Malusi Gigaba, dijo a Reuters que las tarifas de las visas, que normalmente cuestan 425 rands (57 dólares), serían eliminadas para quienes tuvieran boletos.

"Las visas serán emitidas sin costo a cualquiera que tenga una entrada para la Copa del Mundo de la FIFA o el certificado que pruebe que ha comprado su entrada", indicó.

"Estas visas serán entregadas en las misiones extranjeras en Sudáfrica y estas visas están disponibles en alrededor de 112 misiones en el extranjero", añadió Gigaba en una entrevista telefónica.

Los organizadores del Mundial lanzaron la semana pasada una iniciativa para vender cientos de miles de boletos, muchos de ellos devueltos del extranjero o por auspiciantes corporativos, antes de que el torneo comience el 11 de junio.

Estimaciones del número de extranjeros que viajarán a Sudáfrica para el Mundial, el primero en realizarse en el continente, recientemente se han reducido de 450,000 a 200,000.

Publicidad

Ciudadanos de países que no necesitan visas para entrar a Sudáfrica, como Gran Bretaña, no se verán afectados por la nueva medida.

"Es la primera vez que ocurre en el mundo. Ningún otro país ha hecho algo así y está especialmente diseñado para facilitar el viaje al Mundial", dijo el portavoz del ministerio Ricky Naidoo.

Gigaba rechazó las preocupaciones expresadas en llamados a radios y otros lugares de que los extranjeros podían usar sus visas para entrar al país y permanecer allí después del Mundial.

El portavoz dijo que cualquier persona que se quede por más tiempo del permitido por su visa será buscado y deportado de la manera habitual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad