Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paseo virtual por la casa de Ana Frank

50 años después de la apertura de la Casa Museo de Ana Frank, existe una nueva opción para visitar; se posible recorrer los cuartos secretos hasta los espacios pequeños donde se ocultaba la familia.
mar 04 mayo 2010 04:08 PM
Ana Frank murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945. (Foto: Página oficial del museo)
casa ana frank (Foto: Página oficial del museo)

El museo en el que está ubicada la casa donde se escondió Ana Frank y escribió su diario durante la ocupación nazi de Amsterdam está lanzando una visita virtual online de las habitaciones secretas.

Durante dos años, Ana Frank, su familia y otros judíos se escondieron en un entramado de habitaciones ocultas en la parte trasera de una casa de un canal en Amsterdam.

Ana, que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945 pero continuó viva a través de su famoso diario, describió con conmovedores detalles cómo era esconderse de la policía secreta alemana durante la ocupación nazi.

"El no poder salir afuera me altera más de lo que puedo decir y estoy aterrorizada de que nuestro escondite sea descubierto y nos disparen", escribió Ana Frank en su diario.

Ahora, 50 años después de la apertura de la Casa Museo de Ana Frank, que tiene más de 1 millón de visitantes todos los años, el museo presenta una visita virtual sobre cómo era la vida en el número 263 de Prinsengracht, Amsterdam, en esta dirección .

La visita captura con detalle las fotografías de las paredes, el estampado de las colchas y la diminuta cocina del espacio en el que vivían ocho personas con el temor diario de ser capturadas.

Publicidad

Un soplo de un informante llevó al arresto de Ana, su hermana, sus padres y las otras personas que vivían en la casa en agosto de 1944.

Otto Frank, el padre de Ana, fue el único miembro de la familia que sobrevivió y publicó de manera póstuma el diario de su hija.

A principios de este año, Miep Gies, la última sobreviviente de un grupo de gente que ayudó a esconderse a la familia, murió a la edad de 100 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad