Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 películas obligadas del verano

‘Iron Man’ y ‘Robin Hood’ son sólo dos de las opciones para los cinéfilos durante este mayo; Michael Haneke, Ken Loach y Adrián Biniez ofrecen alternativas a los videoclubes.
vie 07 mayo 2010 06:00 AM
La temporada verano-taquillero en México se inició en el puente del 1 de mayo con la secuela de Iron Man.
iron-man

null

La culpa fue de Bruce. Y de aquel verano de 1975 en el cual un tiburón blanco azotó las playas de Nueva Inglaterra y sembró terror en millones de cinéfilos .

La culpa fue de Steven Spielberg y Universal Pictures por inaugurar una campaña de marketing nunca antes vista: bombardearon con spots publicitarios los principales programas de televisión, y el día del estreno se repartieron cientos de copias a nivel nacional (bueno, en Estados Unidos).

El resultado: récord de taquillas y, sobre todo, la inauguración de un término cinematográfico que todos los veranos, desde hace 35 años, es el fenómeno más importante del cine comercial: el blockbuster.

Este año, y como ya ha sido costumbre, la temporada verano-taquillero en México se inició en el puente del 1 de mayo con la secuela de Iron Man. Después del éxito comercial y crítico de esta adaptación que resucitó la carrera de Robert Downey Jr.; será interesante ver esta segunda parte con las actuaciones de Mickey Rourke y Scarlett Johansson.

Dos semanas después se estrena Robin Hood, una versión moderna, gótica y realista del antihéroe británico, dónde, gracias a la visión de Sir Ridley Scott (Alien, Gladiador), por fin podremos entender la psique de Robin de Locksley, su transformación de noble a forajido.

Publicidad

Sin embargo, mayo no sólo es sinónimo de cine fastuoso y plagado de efectos especiales. Afortunadamente, las distribuidoras han entendido que existe un público que espera una alternativa a los blockbusters. Entre ellas tenemos a la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes: El listón blanco.

La obra maestra del director de culto Michael Haneke, quien nos regala una obra íntima, filmada en una bella fotografía en blanco y negro, en el que se hace un estudio acerca de la bondad humana, la redención y el retrato de una sociedad que se carcome a sí misma antes de la Primera Guerra Mundial.

También tendremos la cinta más aclamada de la Muestra de la Cineteca: Buscando a Eric, un film futbolero (ad hoc con la fiebre deportiva) protagonizado por el ex astro del Manchester United, Eric Cantona, quien funge como psicólogo de un fanático cuya vida comienza a desmoronarse. El director Ken Loach construye una historia que fusiona comedia, drama y thriller de una forma matemática e inolvidable.

 Y, finalmente, el largometraje uruguayo Gigante, un inteligente melodrama dirigido por Adrián Biniez sobre un guardia de supermercado obsesionado por una chica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad