Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué vino escoger para el mole?

Desde España presentamos los consejos para seleccionar los mejores vinos para distintos platillos; una recomendación es combinar el sabor picante con el vino tinto para prolongar su acidez.
jue 06 mayo 2010 12:44 PM
La cata de vino tiene tres etapas: vista, olfato y gusto. (Foto: Jupiter Images)
vino jupiter images (Foto: Jupiter Images)

El maridaje de la gastronomía mexicana con los vinos españoles, es una de las formas de despertar el interés del turista extranjero en México, afirmaron desde España, representantes de México.

La directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en España, Margarita Amione, la enóloga de la Casa Torres, Victoria Pons, y el restaurador mexicano Ernesto Díaz Trincado, presentaron una muestra de maridaje de comida y vinos de los dos países.

Para este taller, la chef mexicana Maite Caballero preparó como entrantes un guacamole y un coctel de camarón y, como segundo plato, mole poblano con pollo.

Por su parte, la enóloga española explicó el motivo por el cual se eligió el vino para cada uno de los platillos; en este caso un blanco Viña Sol para el guacamole, y otro blanco Viña Esmeralda para el coctel de camarones.

Para estos dos casos se eligió vino blanco como sugerencia para hacerlo mejor llevadero con el limón que se pone al guacamole y el marisco del coctel, además de la frescura con que se toman esas dos entradas.

Con el mole poblano, se seleccionó el vino tinto californiano Marimar Estate, Pinot Noir, de barrica de roble americano, ideal para que el paladar deguste la combinación del picante con chocolate.

Publicidad

Explicó que el picante es mejor llevarlo con vino tinto, ya que el vino blanco es refrescante pero más corto, mientras que el tinto hace que se suelten endorfinas que hacen más fácil comer sabores fuertes.

Finalmente, recordó que el maridaje es al gusto personal de cada uno, pero que en este caso la casa de vinos hace una selección pensando en que muchos españoles no están muy acostumbrados a sabores como el del mole poblano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad