Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Candados de amor’ desaparecen en París

Los tradicionales símbolos de amor que adornaban el puente francés Pont des Arts fueron retirados; las autoridades no se atribuyen el hecho, aunque previamente habían anunciado la remoción.
sáb 15 mayo 2010 06:02 AM
Durante años las parejas han sellado su amor colgando candados en las barandas del puente Pont des Arts. (Foto: Reuters)
Pont des Arts

Los amantes no se sintieron muy bienvenidos en París esta semana, luego de que un símbolo de su pasión misteriosamente desapareció desde uno de los lugares más románticos de la ciudad. Durante años, las parejas enamoradas han sellado su amor colgando candados en las barandas del puente Pont des Arts, grabando sus iniciales en ellos y agregando unas pocas palabras sentimentales, arrojando luego las llaves al río Sena para simbolizar su eterno amor.

Los cientos de "candados de amor" que adornaban la pasarela napoleónica junto a la catedral de Notre Dame eran de todas las formas, tamaños y estilos, desde colores brillantes hasta antiguos y oxidados, todos eran testigos de un amor.

Lamentablemente, desaparecieron en algún momento durante la noche del martes.

En un intento por preservar la estructura del puente del siglo XIX, el ayuntamiento de la ciudad había dicho que planeaba prescindir del romance y había ordenado que removieran los candados en algún momento.

Funcionarios de la "Ciudad del Amor" se rehusaron a tomar el crédito por terminar con la nueva tradición ahora que los candados desaparecieron.

Consultadas por el periódico Le Parisien, las autoridades municipales a cargo del puente dijeron que no tomaron la decisión de remover los candados durante la noche. Autoridades de París y servicios de limpieza contactados por Reuters se negaron realizar comentarios al respecto.

Publicidad

El amor nunca termina

Turistas y residentes estaban desconcertados del porqué las autoridades querrían arruinar el romance en una ciudad cuya reputación como un paraíso de los amantes es un gran atractivo para los visitantes de todo el mundo.

Transeúntes dijeron que los candados del amor podrían no haber sido bellas obras de arte, pero ya habían sido reconocidos como una tradición parisina.

"Eran grandes, pequeños, bellos, feos (...) es claro que no obedecían las normas del arte", dijo Jean-Baptiste Guilbert, de Rennes, en el norte de Francia. "Quizás debían ser los mismos candados a la izquierda y la derecha, ese no era el caso, quizás por eso los sacaron", agregó.

Otra pareja que pasaba expresó su decepción.

"Era algo romántico. Era agradable y es realmente una pena", dijo Félix Pinquier, cuya pareja Alix Camus dijo que daban a la pasarela un "aspecto artístico" que se apegaba a su nombre.

Unos pocos candados tuvieron la suerte de sobrevivir a la matanza.

La culpa de quitar un candado antiguo con la frase escrita "El amor nunca se termina" al lado de la palabra "París" puede que haya sido muy grande para la persona a cargo de la tarea de removerlos.

Y como prueba del indomable espíritu del amor, unos pocos candados nuevos y brillantes han comenzado a reaparecer.

"Nos casamos hace una semana", dijo Mariana, de Brasil, poniendo su candado en las ahora desnudas barandas. "Queremos ponerlo aquí para simbolizar nuestro amor", agregó.

Pero si el asalto de esta semana es un indicio de las intenciones de las autoridades locales y el puente enfrenta un futuro vacío, entonces los amantes tendrán que buscar otra forma de mostrar su afecto.

A pasos de la pasarela se encuentra un árbol con las primeras iniciales ya talladas de unas románticas parejas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad