Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Picasso, de las pinturas más robadas

Ladrones asaltaron la casa de un coleccionista llevándose cinco pinturas incluyendo una del español; las obras de Pablo Picasso son las más expuestas a robos en el mundo.
sáb 22 mayo 2010 02:38 PM
Las obras de Picasso son altamente valoradas dentro del círculo de coleccionistas de arte. (Foto: AP)
picasso ap (Foto: AP)

Ladrones robaron cinco pinturas, incluyendo una del español Pablo Picasso, de la casa de un coleccionista de arte en el sur de Francia que fue golpeado durante el asalto, reportó el sábado una fuente policial. La más importante de las piezas sustraídas en el robo del viernes es una litografía de Picasso que representa la cara de una mujer, mientras que las otras obras pertenecen a artistas menos renombrados, dijo la fuente, aunque no dio los nombres de los autores.

El hecho se produjo a dos días del robo de pinturas de Picasso, Henri Matisse, Amedeo Modigliani y otros dos renombrados artistas desde un museo, valuadas en hasta 100 millones de euros (124 millones de dólares).

El coleccionista fue hospitalizado por la golpiza que le dieron los ladrones en Marsella. El valor del robo todavía está evaluándose, agregó la fuente.

Una litografía es una copia autorizada de un trabajo original, que realiza el mismo autor u otro artista. Dependiendo de la calidad de la impresión o de la cantidad producida puede tener un valor significativo.

El robo es el más reciente que afecta a la ciudad mediterránea desde diciembre. Ladrones robaron cerca de 30 pinturas, incluyendo un cuadro de Picasso, desde una villa privada en enero, mientras que un dibujo del impresionista francés Edgar Degas fue robado de un museo en diciembre.

Según el Registro de Arte Perdido, que registra cerca de 170,000 piezas perdidas, las obras de Picasso son las más expuestas a robos en el mundo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad