Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MTV busca nuevo conductor en Twitter

Los candidatos deberán ser expertos en redes sociales al crear la figura de Twitter Jockey; tendrá apariciones en vivo desde septiembre y servirá de enlace entre el público y la compañía.
lun 14 junio 2010 12:29 PM
La compañía ha implementado nuevos programas que utilizan las redes sociales para interactuar con su audiencia. (Foto: AP)
mtv ap (Foto: AP)

¿Recuerdan al VJ de MTV? Eso está tan pasado de moda. Ahora la cadena anda buscando a su primer TJ, o Twitter Jockey.

Ejecutivos de MTV dicen estar tras un nuevo experto en medios sociales que se involucre con el público de MTV y sirva de enlace entre los televidentes y los jefes de la cadena.

El gerente general de MTV Stephen Friedman calificó la posición del TJ como "una evolución natural de cómo nos conectamos con nuestro público".

La cadena ha identificado a 18 candidatos potenciales y le está pidiendo al público que encuentre dos más. Los 20 aspirantes competirán en una serie de retos en línea este verano en los que mostrarán sus personalidades y demostrarán cómo se conectan con sus seguidores en Twitter.

Cinco finalistas terminarán competiendo en un programa que se transmitirá en vivo el 8 de agosto, cuando los fans decidan quién se merece el trabajo.

"Esperamos que esta persona sea dinámica, agradable y enérgica, un entusiasta dentro del mundo de los medios social", dijo Dave Sirulnik, el ejecutivo que supervisa el concurso. "Alguien que represente al público tomando sus pensamientos y preguntas y, a través de un constante diálogo con ellos, sea capaz de traer esas preguntas aquí, a la gente que hace MTV".

Publicidad

El nuevo Twitter Jockey reportará sobre eventos como los Premios MTV a los Videos Musicales en septiembre y aparecerá en televisión periódicamente.

"Aunque no estará en pantalla del mismo modo en que estuvieron los VJs, siempre estará presente", dijo Sirulnik.

Friedman, por su parte, expresó que "Twitter y Facebook nos permiten tomar mejores decisiones" y que espera que esto beneficie "tanto a la cadena como al público".

A partir del lunes los televidentes pueden postularse a sí mismos o a sus amigos favoritos de Facebook para el trabajo. El TJ de MTV tendrá su sede en Nueva York y devengará un salario de seis cifras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad