Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alta costura de Dior ‘florece’ en París

John Galliano, diseñador de la casa de moda francesa, propone estilos orgánicos en sus prendas; distintas firmas presentan sus propuestas para el otoño-invierno 2011.
mar 06 julio 2010 11:48 AM
Una modelo exhibe una creación del diseñador británico John Galliano de la colección otoño-invierno 2010-2011 de la casa Cristian Dior. (Foto: AP)
dior ap (Foto: AP)

El diseñador británico John Galliano presentó en París las colecciones de alta costura para otoño-invierno 2011 de la casa Cristian Dior , un buqué de vestidos cubiertos de pétalos y faldas en forma de tulipanes que florecieron con una profusión de colores.

Mientras que disminuyen las casas de modas y las marcas más pequeñas carecen de los recursos para presentar sus colecciones de esta temporada en pasarelas, la muestra de Dior fue una celebración bulliciosa de lo que puede ser la moda en su mejor estado.

Por su parte, Bouchra Jarrar presentó modelos de cortes rectos en azul, negro y crema de la segunda colección bajo su propia marca. Mientras que Dior fue explosión, Jarrar fue todo moderación y rigor, pero su elegancia y precisión no fue menos atractiva que la catarsis creativa de Dior.

El emergente diseñador francés Christophe Josse, recurrió para su inspiración a las siluetas largas y esbeltas de principios del siglo XIX , con una colección de matices en sedas mate, terciopelos, lana y plumas. Al igual que con Jarrar, no hubo lentejuelas a la vista.

Pero el libanés Georges Chakra compensó esto con kilogramos de brillantes en vestidos de gala relumbrantes, listos para lucirse en alfombra roja de cualquier premiación cinematográfica.

En el caso de Adeline André, unos técnicos con batas blancas de laboratorio le quitaron un vestido a una modelo capa tras capa, como si fuera cebolla. El diseñador pelirrojo describió estos modelos como "vestidos en suspensión", similares a pijamas de seda multicolores de distintos largos superpuestas unas sobre otras con tirantes tan largos como el espagueti.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad