Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Fridamanía’ en Berlín

La exposición ‘Frida Kahlo. Retrospektive’ ha sido visitada por más de 150,000 personas; la muestra contiene más de 150 obras de la pintora mexicana y estará abierta hasta el 9 de agosto.
mar 06 julio 2010 11:13 AM
Esta pintura, titulada ‘Autorretrato con collar de espinas’  es parte de la exposición en Berlín. (Foto: Cortesía Berliner Festspiele)
frida kahlo (Foto: Cortesía Berliner Festspiele)

Una retrospectiva dedicada a la artista mexicana Frida Kahlo y exhibida en el Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín está alcanzando récords de entrada y se perfila como la más relevante de este verano en la capital alemana.

A poco más de dos meses de su apertura, Frida Kahlo. Retrospektive ha reunido a más de 150,000 visitantes, confirmaron los organizadores. Las filas matutinas para entrar al museo se ven largas e incluso hay que hacer reservaciones con tiempo.

"Para una exhibición monográfica, estamos hablando de un éxito rotundo", dijo en entrevista Gereon Sievernich, director del Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín.

"Por el momento tenemos muchas visitantes mujeres, quizá porque para muchas de ellas, Frida es un reflejo de sus vidas. Kahlo es más que una artista", detalló Sievernich, uno de los múltiples responsables en traer dicha exposición a Alemania .

Con más de 150 obras reunidas, la retrospectiva de Frida Kahlo se ha convertido en la más grande exposición dedicada a la artista mexicana.

La exposición se enfoca sobre todo en los diferentes momentos del desarrollo artístico de Kahlo. Se presentan trabajos nunca antes mostrados al público e incluso obras que se pensaban desaparecidas, como un corsé de yeso.

Publicidad

También hay una extensa colección de fotos de la familia de Frida y de sus amigos cercanos, cuya curaduría estuvo a cargo de Cristina Kahlo, sobrina nieta de Kahlo.

La idea de traer las obras de la artista mexicana a Berlín surgió en 2004 y desde hace cuatro años la historiadora del arte, Helga Prignitz-Poda, trabajó en su organización.

"Contactar con las personas y los museos para traer las obras de Frida a Berlín era como escribir cartas de amor", dijo Helga, curadora de la retrospectiva y traductora de la primera biografía en alemán de Frida Kahlo.

La exhibición muestra no sólo lo que Frida pintó, sino también su relación con el humor.

"Me sorprendo al leer los comentarios que pone la gente tras haber visto la exposición. Llevamos más de cinco libros completos".

"La gente viene porque no la puede olvidar, porque el diálogo sigue. La gente la quiere", señaló Prignitz.

Una apertura hasta la media noche y varias actividades culturales serán el plato fuerte del museo este martes 6 de julio para festejar el centenario del aniversario de Frida Kahlo, nacida en 1907, pero quien decidió hacer coincidir su fecha de nacimiento con el aniversario de la Revolución Mexicana.

La retrospectiva de Frida Kahlo, considerada como la artista femenina más famosa de la primera mitad del siglo XX, estará en la capital alemana hasta el 9 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad