Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euforia mundialista inspira nuevos vinos

Un experto vitivinicultor crea nuevas mezclas de vinos con la esencia de los equipos del Mundial; el vino de Inglaterra es bueno, pero aburrido, y la bebida de España posee sabor elegante y ritmo.
mar 06 julio 2010 01:52 PM
Los productos compitieron durante el festival del vino de Stellenbosch. (Foto: Photos to Go)
wine vino photos to go (Foto: Photos to Go)

El vitivinicultor Roberto Bottega, cuya familia es dueña de la viña Da Capo ubicada a las afueras de Ciudad del Cabo, creó distintas mezclas de vinos para reflejar a algunas de las selecciones presentes en la Copa del Mundo , como parte del festival del vino de Stellenbosch.

Si la selección española de fútbol fuese un vino sería un tinto de clase, una mezcla de cepas de mataró, cabernet franc y tempranillo, con un toque de cabernet sauvignon para reflejar su elegancia y ritmo.

Argentina, en cambio, sería un vino frutoso y con carácter, con uvas de shiraz y malbec sobre un cuerpo de nebbiolo, petit verdot, cabernet franc y sauvignon, dándole un gran aroma.

"Primero pensé en las cualidades de los jugadores y luego intenté alinear eso con el carácter de las distintas cepas. El Merlot por ejemplo, es como un mediocampista elegante", dijo Bottega.

Las famosas uvas sudafricanas Pinotage le dan al vino la fuerza y la firmeza que los defensores le deben dar a un equipo . Mientras más defensivo el equipo, más fuerte la mezcla. Mientras más ofensiva la escuadra, más frutoso.

"En el papel, Inglaterra es un clásico vino de Burdeos. Se supone que son buenos, pero a veces pueden llegar a ser aburridos", dijo Bottega.

Publicidad

Argentina quedó eliminada del Mundial tras perder con Alemania, pero de los cuatro finalistas: Uruguay, Holanda, España y Alemania, Botegga ha preparado vinos de todos, excepto del equipo sudamericano.

Con respecto a la calidad de las mezclas, el productor de vinos nombró a España como el claro ganador, mientras que el vino holandés logró el segundo puesto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad