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Cartier va contra los productos usados

La firma de lujo demanda a un sitio de Internet por vender sus artículos sin permiso; la empresa asegura que con ello se realiza un daño contra la marca a corto y largo plazo.
mié 04 agosto 2010 02:59 PM
Una persona sostiene un anillo de Cartier, valuado en más 150,000 dólares. (Foto: AP)
cartier (Foto: AP)

El fabricante de artículos de lujo Cartier demandó al sitio de ventas por internet HauteLook, a la que acusa de perjudicar su marca al ofrecer productos dañados y de segunda mano sin permiso.

HauteLook está "causando un daño inmediato e irreparable al sello y a la marca registrada de Cartier", dijo Cartier en su demanda de 36 páginas presentada el martes por la noche en un tribunal federal de Manhattan.

Cartier aseguró que HauteLook ha vendido relojes usados de Cartier a pesar de asegurar en su página web que "nunca" vende "artículos de segunda mano, jamás", añadió.

También afirmó que HauteLook ha vendido productos Cartier dañados, que fueron enviados en el embalaje equivocado, o con certificados de autenticidad destrozados, y que a veces incluían un librito de garantía Cartier, aunque no fuera aplicable.

La demanda trata de detener las supuestas ventas impropias y busca daños compensatorios y otros.

Una portavoz de HauteLook no hizo declaraciones inmediatas.

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La compañía no respondió a un correo electrónico solicitando reacciones. Cartier tiene su sede en Cham (Suiza) y oficinas en Nueva York.

Este tipo de páginas normalmente ofrecen artículos de diseño, entre los que se incluyen excedentes y muestras, a precios con altos descuentos en ventas privadas que habitualmente duran uno o dos días.

Otras páginas web de estas características son Editors' Closet, Enviius, Fashion Vault, Gilt, Ideeli y RueLaLa.

HauteLook dijo que sus productos ofrecen descuentos de entre el 50% y el 75 % en marcas como BCBG, Joe's Jeans, Laura Mercier y Taschen.

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