Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vogue se viste con el derrame de BP

La edición italiana presenta fotografías con modelos manchadas de petróleo y con redes en su cuerpo; las imágenes han generado debate entre lectores por las posibles consecuencias sobre el turismo.
vie 13 agosto 2010 11:58 AM
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Steven Meisel. (Foto: AP)
bp vogue (Foto: AP)

La modelo lleva un vestido negro, está acostada sobre unas rocas afiladas y tiene redes alrededor de sus piernas mientras una de sus manos posa sobre una mancha negra.

En otra foto aparece nuevamente acostada con un vestido de plumas, y en un acercamiento de su cara se puede ver que trae el pelo y la cara manchados de petróleo.

Una serie de fotografías impresionantes aparecen en el número de agosto de la revista Vogue Italia, inspiradas en el reciente derrame petrolero de un pozo operado por la empresa British Petroleum en el Golfo de México. Muchos lectores se preguntan si la revista pasó de la evocación a la insensibilidad.

La directora Franca Sozzani entiende el debate que se ha creado tanto en internet como en las playas afectadas, pero para ella las fotografías son claras.

" El mensaje es que hay que ser cuidadosos con la naturaleza ", dijo por teléfono desde Milán. "Sólo se trata de cuidar más la naturaleza. Entiendo que podría ser algo estremecedor de ver, y entender las imágenes de esta forma".

La serie presenta a la modelo estadounidense Kristen McMenamy y se titula "Water & Oil" ("Agua y petróleo"). El destacado fotógrafo de modas Steven Meisel la tomó en Los Angeles.

Publicidad

En otra de las imágenes McMenamy está cubierta de petróleo y se ve escupiendo agua mientras estira el cuello.

"Están tratando de irritar a BP. No es algo que me ofenda", dijo Lauren Crappel de Houma, Luisiana, mientras le ponía bronceador a un niño al descender de su auto en un estacionamiento de Pensacola Beach.

Virginia Contreras de Navarre, Florida, dijo que las fotos sirven para atraer la atención hacia el desastre. "Creo que están haciendo que la gente piense en el derrame. La gente ha dejado de ir a las playas y ha perdido su trabajo por el petróleo", dijo.

Algunos blogueros no estaban de acuerdo con las fotos. Dodai Stewart, subdirectora de Jezebel, las consideró inapropiadas.

"No siento que haya comunicado la idea", dijo Stewart. "Parece que usaron el derrame como cortina de fondo. Había una fotografía que tenía plumas. (...) Una declaración más fuerte sobre un pájaro cubierto de petróleo se obtiene con un pájaro cubierto de petróleo".

Sozzani dijo que las fotos reflejan el esfuerzo de la revista para "encontrar una idea que venga de la vida real. (...) No es nada político, no es algo social; es sólo visual. Damos un mensaje de forma visual".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad