Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘viaje’ de 140 años para ver a México

El Museo Nacional de Arte presenta una exposición virtual para festejar el Bicentenario; obras de Rivera, Siquieiros, Tamayo, entre otros, estarán en la página oficial de la institución.
vie 10 septiembre 2010 06:13 PM
La exposición virtual tendrá piezas que no son expuestas físicamente al público en le MUNAL. (Foto: Cortesía Munal)
munal (Foto: Cortesía Munal)

Piezas de artistas como Diego Rivera, Miguel Covarrubias, David Alfaro Siqueiros, Julio Ruelas, Rufino Tamayo y otros, guiarán tu camino dentro de la exposición virtual "Expreso de Arte Mexicano 1810-1954", que realiza el Museo Nacional de Arte (Munal).

La muestra al público iniciará el próximo 15 de septiembre y sus visitantes podrán recorrer más de 140 años de la historia de México, dividida en 10 núcleos que retratan la idiosincrasia del mexicano, los cambios de la sociedad y hasta los juegos y jjuguetes con los que los niños pasaban la tarde.

"Esta exposición de 100 piezas es un aperitivo de lo que pueden encontrar en el museo; intentamos retomar dentro de los espacios aspectos del mexicano, su cultura, representaciones históricas, el paisaje , su gusto por muerte y hasta el aspecto erótico", dice Adolfo Mantilla, jefe de investigación de la pinacoteca.

Además de apreciar la obra de esta exposición virtual, el visitante podrá escuchar con la música de época, leer apuntes de críticos de arte, reseñas de historiadores del Munal y conocer el contexto en el cual se desarrollaron las obras.

"Además se está planeando que aquellos que recorran esta exposición, al contestar ciertas preguntas que les haremos por Twitter, puedan conseguir libros gratuitos o catálogos ", comenta Mantilla, en entrevista con CNNExpansión.com.

El historiador mencionó que la muestra estará abierta al público hasta el 31 de diciembre, aunque si tiene "suficiente éxito", podrá extenderse hasta 2011 con más piezas.

Publicidad

Este ‘expreso' también podrá ser apreciado desde dispositivos móviles como iPhone, BlackBerry y la iPad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad