Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karl Lagerfeld, el fotógrafo ‘de moda’

El famoso diseñador francés deja por un momento la costura y se dedica a tomar instantáneas; piezas de su obra se encuentran en la exposición “Parcours de travail”, ubicada en París.
jue 16 septiembre 2010 10:48 AM
La exhibición continuará hasta el 31 de octubre. (Foto: AP)
Karl Lagerfeld AP (Foto: AP)

Es un maestro indiscutible con la pluma y el cuaderno, en los que desde hace décadas dibuja colecciones exitosas de pret-a-porter y alta costura. Pero Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel, también es un genio con la cámara.

Una nueva exposición en París muestra toda la gama de su fotografía, desde sus trabajos comerciales para Chanel hasta retratos de celebridades para las revistas, pasando por paisajes experimentales y piezas arquitectónicas.

La muestra -que comenzó con una inauguración saturada de estrellas y champaña en la Maison Europeenne de la Photographie- reúne unas 300 fotos, la mayor exhibición de fotos de Lagerfeld que se haya montado.

Lagerfeld comenzó a tomar fotos en 1987, y la muestra, llamada "Parcours de travail", o trayectoria de una carrera, abarca desde paisajes en blanco y negro o sepia hasta retratos en colores chillones o impresos en papel brilloso.

Desde luego, no podían faltar fotos de modas. Como diseñador de Chanel, Fendi y su propia línea, Lagerfeld frecuentemente toma las fotos para la prensa.

Ultimamente ha tomado fotos para las campañas publicitarias de las marcas. La campaña más reciente de Chanel, con niñas que visten trajes sastre de piel imitación del personaje Chewbacca de la "Guerra de las Galaxias", sentadas en salidas de incendios de edificios de Nueva York, es obra suya.

Publicidad

Se destaca "Couture 18eme Vogue", una serie que tomó para la revista de modas en 1998. La serie se enfoca una puesta en escena de época con modelos tocadas con enormes pelucas empolvadas y vestidos de fiesta color merengue que juegan a los naipes y beben champaña en una casa de campo francesa.

En otra serie, también para Vogue, de 1992, la supermodelo canadiense Linda Evangelista luce la cara pintada en bloques de color rojo cereza, azul verdoso, rosa chicle y azafrán a la manera del pintor expresionista Alexej Jawlensky.

Los retratos de celebridades incluyen modelos como Claudia Schiffer y Eva Herzigova y actores como Jack Nicholson y Monica Bellucci.

El cineasta David Lynch, sorprendido en blanco y negro cuando se inclinaba para encender un cigarrillo, su célebre mechón blanco caído sobre la frente, dijo que estaba encantado con el retrato.

"Es la mejor foto que hayan tomado de mí", dijo Lynch a The Associated Press en la inauguración. "No sé por qué, pero realmente me gusta. Tal vez porque luzco tan guapo", añadió guiñando el ojo.

"Parcours de travail" seguirá hasta el 31 de octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad