Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lujo de París se guarda en una cartera

La diseñadora Olympia Le Tan exhibe su colección de carteras, basada en mapas y globos terráqueos; la inspiración para los accesorios nació tras la erupción del volcán Eyjafjallajokull en Islandia.
mar 05 octubre 2010 11:06 AM
Bolsas y carteras, la especialidad de la diseñadora. (Foto: Cortesía Olympia Le Tan)
olimpia le tan cartera (Foto: Cortesía Olympia Le Tan)

La elegancia parisina tiene muchos emisarios, pero ninguno tan atrevido como la diseñadora de carteras de lujo Olympia Le Tan, cuya tercera colección basada en mapas y globos terráqueos generó nuevas formas de carteras y más de su original sello.

Sus bolsos se fabrican en grupos de 16 y se cosen a mano en un estudio de París, al mismo tiempo que otros diseños de alta costura, y el mundo de la moda en general está dejando atrás su tabú sobre la creciente globalización.

La diseñadora de moda, que pasó mucho tiempo como asistente del ex director creativo de Balmain Gilles Dufour, dijo a Reuters que está dejando el tabú sobre la externalización, pero no tiene la intención de convertir su negocio de boutique en una franquicia internacional.

"Me gusta el hecho de que sea una boutique", dijo en una entrevista en una habitación de hotel, rodeada de sus carteras. "Trabajamos como una familia y tengo una mano en todo lo que marca produce", agregó.

Para su tercer espectáculo, que tuvo lugar el domingo en un planetario en París, Le Tan se desvió de la portada de su libro de diseño para tomar un giro poco probable dentro del mundo de la cartografía.

Mapas, globos terráqueos y libros con títulos como "Man in the Sky" son la inspiración principal de su colección y le da a cada nuevo objeto una forma distintiva, con muchos bolsos que pierden sus ángulos y toman formas circulares como globos.

Publicidad

El chispazo para estos diseños se produjo en abril, cuando la erupción de un volcán en Islandia interrumpió sus planes de vacaciones y la hizo pensar sobre el estado del planeta en términos lúdicos e irreverentes, dijo Le Tan.

"No hubo vuelos sobre Europa por una semana, se sentía como algo que estaba muy mal, algunas personas incluso hablaban del fin del mundo en el 2012, lo que me pareció muy gracioso en ese momento", afirmó la diseñadora.

"Esta es mi manera crear luz después de un año de que todo fue acerca de desastres naturales y la preocupación de la gente por el estado del medio ambiente", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad