Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros chilenos arrasan los ‘ratings’

El rescate de los 33 mineros chilenos fue visto en Internet por al menos 5.3 millones de personas; la muerte del cantante Michael Jackson, en junio de 2009, tuvo 4.6 millones de reproducciones.
lun 25 octubre 2010 07:44 PM
Oakley se acercó con la empresa “Asociación Chilena de Seguridad” para proveer estos accesorios a los mineros. (Foto: AP)
chile mineros 1 ap (Foto: AP)

El rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte chileno es el evento más seguido en la historia de Ustream, el principal proveedor de streaming por Internet, incluso por encima de la muerte de Michael Jackson.

Un reporte de la Fundación Imagen de Chile divulgado este domingo, precisó que el rescate de los trabajadores de la Mina San José, sepultados a 700 metros de profundidad, el pasado 13 de octubre, requirió 5.3 millones de servicios de video.

La noticia de la muerte del ídolo estadunidense Michael Jackson, en junio de 2009, requirió un total de 4.6 millones de servicios, mientras que la toma de posesión del presidente estadunidense Barack Obama, en enero de 2009, sumó 3.8 millones de servicios de video.

El informe agregó que Chile registraba menos de 20 noticias diarias en la prensa internacional antes que quedaran atrapados los mineros en el yacimiento San José, cifra que se elevó a más de 10 mil el día del rescate.

Estados Unidos y China lideran los países donde se publicaron más noticias sobre los 33 trabajadores atrapados desde el 5 de agosto pasado, tras un derrumbe en la mina de oro y cobre distante 830 kilómetros al norte de Santiago.

La Fundación Imagen de Chile agregó que las ventas de vino chileno en Reino Unido aumentaron 25% tras el rescate de los mineros, alza que se ha mantenido en el tiempo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad