Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter ‘logra hechizo’ de 24 mdd

Los ingresos en taquilla de la cinta del joven mago se lograron en la medianoche del jueves en EU; queda debajo de “The Twilight Saga: Eclipse”, que ocupa el primer lugar con 30 mdd.
vie 19 noviembre 2010 04:39 PM
Se espera que la cinta recaude más de 100 mdd en el primer fin de semana en Norteamérica. (Foto: Warner Bros.)
Harry Potter y Reliquias de la Muerte (Foto: Warner Bros.)

La primera parte de la cinta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" hizo magia en la taquilla norteamericana al lograr 24 millones de dólares en boletos , según las primeras proyecciones de este viernes.

Sin embargo, la cifra quedó por debajo del récord de 30 millones de dólares conseguido por "The Twilight Saga: Eclipse".

El segundo puesto en la lista de los mayores estrenos a medianoche es para "The Twilight Saga: New Moon", que llegó a los cines en noviembre del 2009 y obtuvo 26.3 millones de dólares.

Aún así, el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1" es el mejor para una película de la saga del mago adolescente, superando a "Harry Potter y el Misterio del Principe", que vendió 22.2 millones de dólares en boletos en Estados Unidos y Canadá en sus proyecciones de medianoche.

Paul Dergarabedian, de la sección Box-Office del sitio web Hollywood.com, dijo que la taquilla de medianoche pronostica un buen primer día en cines y un fin de semana que podría producir más de 100 millones de dólares en las boleterías de Norteamérica.

El estudio Warner Bros., que está detrás de los filmes de Harry Potter , espera que las ventas de boletos del fin de semana superen los 100 millones de dólares.

Publicidad

El mayor estreno durante un fin de semana para una película de la serie corresponde a "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", con 102,7 millones de dólares obtenidos en el 2005, de acuerdo a Box-Office.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1" se basa en el último libro de la exitosa serie de la escritora J.K. Rowling sobre las aventuras del joven mago Harry y sus amigos de la escuela Hogwarts.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, separó la adaptación del séptimo libro en dos cintas y la última saldrá a los cines en julio del 2011.

"Twilight Saga: Eclipse", basada en una saga romántica entre una adolescente y un vampiro llegó a los cines en junio de este año y logró 68.5 millones en su estreno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad