Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods termina el año con millones

El deportista estadounidense tuvo ingresos por 74.2 mdd pese a sufrir una reducción salarial; en 2009, Woods registró una ganancia de 121.9 millones de dólares.
vie 31 diciembre 2010 10:47 AM
Tiger Woods regresa a la actividad profesional en abril. (Foto: Reuters)
Tiger Woods

El estadounidense Tiger Woods terminó el año en la cima del ranking de ingresos del golf , pese a sufrir una reducción salarial de 48 millones de dólares después de perder su "swing", poner fin a su matrimonio y no ganar ningún torneo.

El número dos del mundo, que celebró su cumpleaños número 35 este jueves, encabezó la lista anual de 2010 de la revista Golf Digest con ingresos totales de 74.2 millones dólares (mdd).

De ellos, sólo 2.29 millones de dólares provienen de torneos, el resto de las ganancias fue acumulada fuera del campo a través de campañas publicitarias y honorarios por apariciones.

Su compatriota Phil Mickelson fue segundo, con ingresos totales de 40.18 millones dólares, seguido por Arnold Palmer con 36 millones de dólares, Greg Norman (30 mdd) y Jack Nicklaus (25.17 millones).

Jim Furyk, que ganó 10 millones de dólares al lograr la FedExCup, fue sexto con 23.58 millones de dólares.

Otros jugadores que figuran en los primeros lugares son el sudafricano Ernie Els, quien quedó en séptimo escalón con 21.5 millones de dólares y Gary Player en octavo con 15.01 millones de dólares).

Publicidad

El británico Lee Westwood quedó en el lugar nueve con 14.73 millones de dólares, mientras que el irlandés Padraig Harrington fue décimo con 11.61 mdd.

Los ingresos totales fueron recopilados por Golf Digest a través de entrevistas con agentes, jugadores, ejecutivos de empresas patrocinadoras, analistas de la industria y mediante la lista oficial de ganancias del circuito profesional.

En 2009, Woods lideró la tabla de ganancias con una impresionante suma de 121.9 millones de dólares, pero sus ingresos han bajado después de verse involucrado en un escándalo sexual.

El 14 veces campeón de torneos "major", el deportista  tuvo un mal 2010, donde trató de salvar su matrimonio pero sin éxito y también experimentó el cambio de "swing", el cuarto de su carrera.

Sus problemas llevaron a empresas como AT&T y Accenture a poner fin a contratos de patrocinio, con un costo para Woods de 35 millones en ingresos anuales.

Woods terminó esta temporada sin ningún título en el circuito PGA, algo que sucede por primera vez desde que se convirtió en profesional en 1996. Además, perdió en noviembre el número uno del mundo a manos de Westwood.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad