Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vestido de Marilyn Monroe, en 4.6 mdd

El atuendo más emblemático de la actriz fue adquirido en una subasta en Hollywood; casi 600 objetos de Grace Kelly y Madonna, entre otras, se subastaron en 12 horas hasta en 3.7 mdd.
lun 20 junio 2011 02:08 PM
El llamado vestido del metro es quizás el más reconocido en la historia de la cinematografía. (Foto: Reuters)
vestido marilyn monroe

null

El vestido con pliegues de color marfil que llevaba Marilyn Monroe en la escena característica de la película ‘La Comezón del Séptimo Año', fue vendido en más de 4.6 millones de dólares en una subasta de objetos de famosos de Hollywood el fin de semana, bastante más de lo estimado.

El llamado vestido ‘del metro' es quizás el más reconocido en la historia de la cinematografía. En la película de Billy Wilder de 1955, pasa un tren subterráneo que envía una corriente de aire a través de una rejilla cuando Monroe va pasando y se para sobre ella, levantando su vestido, a lo que ella responde: "¿No es delicioso?".

Se estimaba que el diseño de William Travilla se vendería entre 1 y 2 millones de dólares, la joya de una subasta de 12 horas, de casi 600 prendas y piezas de personajes famosos que fueron vendidos por la actriz Debbie Reynolds en Beverly Hills el sábado pasado.

El vestido rojo de lentejuelas que usó Monroe en ‘Los Caballeros las Prefieren Rubias' salió en 1.2 millones de dólares. Su estimación previa era de 200,000 a 300,000 dólares. El vestido Ascot de Audrey Hepburn que portó en ‘Mi Bella Dama' fue vendido en 3.7 millones de dólares, pese a que tenía la misma estimación.

En la colección destacaron vestidos de otras estrellas de Hollywood, desde Grace Kelly, Natalie Wood y Elizabeth Taylor hasta Madonna y Mike Myers.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad