Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Wailers cerrarán los Panamericanos

La banda es considerada una de las más grandes agrupaciones de reggae en el planeta; el grupo acompañó a Bob Marley durante sus álbumes de la década de los setenta.
dom 11 septiembre 2011 10:51 AM
Miembros de la banda participaron en 2009 en un programa de alimentación en Colombia. (Foto: AP)
The Wailers (Foto: AP)

The Wailers será el grupo encargado de clausurar la edición número XVI de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el 30 de octubre próximo. Además de esta presentación, la fiesta de la justa deportiva también estará amenizada por el puertorriqueño Ricky Martin, quien fue uno de los primeros artistas confirmados para el encuentro.

Considerada como una de las más grandes agrupaciones de reggae en el  planeta, el núcleo de The Wailers, tal y como se dio a conocer al mercado musical internacional, se configuró entre 1969 y 1970.

Los fallecidos Bob Marley, Peter Tosh, al lado de Bunny Livingston, crearon el concepto, con las aportaciones de los hermanos Aston y Carlton Barrett, procedentes de la banda The Skatalites, una de las pioneras del ska mundial.

The Wailers acompañó a Marley durante sus álbumes de los años 70, unos trabajos que acercaron el reggae jamaicano a la audiencia internacional por primera vez, y que aún son una referencia ineludible para el género que ha venido después. Junto a Bob Marley, The Wailers ha vendido más de 250 millones de copias alrededor del mundo.

El éxito de The Wailers, además del de su carismático líder y cantante, se consagró también gracias a sus creencias en Rastafari y a esa incomparable sección rítmica de la música contemporánea que formaron Aston "Family Man" Barret (bajo) y su hermano, el desaparecido Carlton (batería).

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad