Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcohol mató a Winehouse

Al fallecer, la cantante tenía en la sangre 5 veces más alcohol que el límite legal para conducir; la investigación de su fallecimiento indicó que la artista murió por accidente.
mié 26 octubre 2011 02:58 PM
Los hallazgos respaldaron la información de que Winehouse había intentado controlar su adición pero tenía el riesgo de sufrir complicaciones por el abuso de alcohol. (Foto: AP)
winehouse (Foto: AP)

null

La cantante británica Amy Winehouse tenía una tasa de alcohol en sangre cinco veces superior al límite legal para conducir cuando falleció el 23 de julio a los 27 años, dijeron medios británicos este miércoles. La cantante de "Rehab" y "Back to Black" tenía 416 miligramos de alcohol por 100 ml de sangre, según halló la investigación sobre su muerte. El límite legal para conducir es de 80 miligramos.

En una audiencia en Londres también se supo que Winehouse, quien luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol durante su corta pero exitosa carrera, no había bebido en julio hasta el día antes de morir.

Los hallazgos respaldaron las informaciones conocidas después de su muerte respecto de que la artista ganadora del Grammy había intentado controlar su adición pero tenía el riesgo de sufrir complicaciones por el abuso de alcohol.

Un guardia de seguridad vio a Winehouse a las 10 de la mañana del día de su muerte en su casa de Camden, en el norte de Londres, y pensó que estaba dormida. De nuevo comprobó cómo estaba a las 3 de la tarde y llamó a los servicios de emergencia.

La investigación indicó que había muerto por "accidente".

Publicidad

Un "gran dolor"

Miembros de su familia, entre ellos su padre, Mitch, estaban presentes en la investigación formal, pero no hicieron comentarios a los medios que estaban esperando afuera.

Posteriormente emitieron un comunicado diciendo que sentían "algo de alivio" al averiguar lo que le había ocurrido a la joven.

"Sabemos que había alcohol en su cuerpo cuando murió, probablemente fue una acumulación de alcohol en su cuerpo durante varios días", dijo la familia.

"El tribunal escuchó que Amy estaba librando una batalla para superar sus problemas con el alcohol y es una fuente de gran dolor para nosotros que no la ganara a tiempo. Había empezado de nuevo a beber esa semana tras un periodo de abstinencia", agregó.

Mitch Winehouse está dando pasos para crear una fundación con el nombre de su hija para ayudar a los jóvenes con adicciones.

"Subraya la importancia de nuestro trabajo con la Fundación Amy Winehouse, para ayudar a tantos jóvenes y niños como podamos en su nombre", dijo el comunicado de la familia.

"Significa mucho para nosotros y a través de todos los mensajes de apoyo que hemos recibido desde su muerte, sabemos que significaba mucho para personas de todo el mundo", añadió.

La última actuación filmada de Winehouse fue en Serbia en junio, cuando fue abucheada por la multitud al no ser capaz de cantar ni mantenerse de pie. Su representante canceló después las actuaciones previstas.

Los resultados del informe toxicológico difundidos en agosto mostraron que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Winehouse cuando murió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad