Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 50 personajes que mueven a México

La revista Quién reconoce en noviembre a aquellos que influyen para hacer de México un país mejor; empresarios, deportistas, políticos, artistas y académicos integran la lista 2011 de galardonados.
mar 08 noviembre 2011 11:00 AM
‘Quien 50’ es la lista anual con que la revista Quién reconoce a los mexicanos que influyen más al país en ámbitos como el político, social, artístico, deportivo, cultural y empresarial. (Foto: Especial)
quien 50 (Foto: Especial)

La revista Quién reconoce en su edición de noviembre 2011 a los 50 personajes que mueven a México y que más han impactado en la agenda pública mediante su ejemplo y labor. En la lista destacan Javier ‘Chicharito' Hernández, Paola Espinosa, Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, Margarita Zavala y precandidatos a la Presidencia de la República.

La premiación se llevó a cabo la mañana del martes 8 de noviembre en el hotel St. Regis de la Ciudad de México.

De acuerdo con la revista, la selección de los 50 personajes se realizó luego de evaluar las actividades que los candidatos a este reconocimiento han tenido entre el segundo semestre de 2010 y el primero de 2011.

Dentro de los funcionarios distinguidos con este galardón se encuentra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens , quien a pesar del clima de violencia que se vive en el país y de la crisis económica mundial, no ha dejado de resaltar la fortaleza de nuestra moneda y la solidez de nuestra economía.

Además, ha logrado proyectar en el exterior, una imagen sólida de la economía nacional.

El reconocimiento al presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano , se debe a que demostró su compromiso social y empresarial cuando su inconformidad con la situación del país lo llevó a levantar la voz e invitar a un grupo de colegas empresarios para que propusieran soluciones, explica la publicación. 

Publicidad

En lo deportivo, Quién revela a la clavadista Paola Espinosa como galardonada por ser una deportista cuyos logros la llevaron a posicionarse a nivel internacional.

Con tan sólo 25 años consiguió la mayor cantidad de medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 . Además, brilló en la Universiada de Shenzhen, China, donde se llevó la medalla de oro en plataforma de 10 metros.

Quién también destaca a la primera dama y presidenta del DIF, Margarita Zavala, por una de sus más grandes contribuciones al país: la campaña "Para una nueva vida", que se enfoca en el tratamiento y la rehabilitación para jóvenes con problemas de drogadicción.

Conoce en noviembre a todos los personajes de Quién 50 en su edición 2011 y no te pierdas en este mismo número 21 artículos más; entre ellos: -Lorena Ochoa, la dulce espera. A unos días de ser mamá, la ex golfista nos dijo dónde nacerá y cómo se llamará su bebé.

-Politóloga y escritora. Denise Dresser presenta su libro El país de uno y nos revela, entre otras cuestiones, si le gustaría ser la próxima presidenta de México.

- El drama de la más rica de Francia. Conoce por qué la heredera del imperio L'Oréal, Liliane Bettencourt, a sus 89 años quedó bajo la tutela de su hija.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad