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iTunes y Groupon pelean por regalos

Empresas tecnológicas facilitan a los usuarios la compra y entrega de obsequios este fin de año; las tarjetas para adquirir ‘tablets’ y los cupones dominarán este negocio.
mié 23 noviembre 2011 11:44 AM
Puedes regalar tarjetas de regalo para la iPad y el iPhone de Apple. (Foto: AP)
ipad (Foto: AP)

¿Recuerdan cuando los regalos eran objetos, comprados o preparados, y empaquetados con lazo? En los últimos años, las tarjetas de regalos se han vuelto una alternativa popular, y ahora, cuando se está cada vez más conectado los teléfonos, laptops y lectores electrónicos, los regalos están volviéndose también digitales.

Te presentamos algunos tips para sobrevivir la temporada de compras navideñas sin papel de regalos, o sobre o siquiera una tarjeta plástica.

E-books

Puedes comprar libros para seres queridos que han abandonado las ediciones rústicas por un lector electrónico como el Kindle de Amazon, el Nook de Barnes & Noble y el Reader de Sony. De los tres, solamente Amazon te permite escoger un libro electrónico específico para darlo como regalo. Barnes & Noble y Sony te instruyen comprar una tarjeta de regalos o enviar una por correo electrónico, ya sea a ti mismo para imprimirla y presentarla, o directamente al receptor del regalo.

iPad y iPhone

La iPad y los teléfonos iPhone de Apple pueden ser cargados con música, películas, juegos, libros y aplicaciones útiles (o frívolas) a través de la tienda de iTunes. Puedes comprar una tarjeta plástica de regalos de iTunes, pero también enviar todos esos instrumentos directamente como regalos.

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Para ello tienes que cargar el software de iTunes y crear una cuenta..

Groupon, LivingSocial y otros sitios de descuentos en grupo.

Algunas de las compañías nuevas más populares son portales de ventas en grupos, y Groupon es el rey en ese sector . Esas empresas envían mensajes electrónicos a sus miembros anunciando una rebaja especial. Una vez que compras el cupón es guardado en tu cuenta. Cuando estás listo para usarlo, lo puedes imprimir y presentarlo, o puedes mostrarlo en la tienda en cuestión usando una aplicación en tu teléfono celular.

Si ves una rebaja que sería un buen regalo, Groupon and LivingSocial lo facilitan. Ambos sitios tienen la opción de "envía como regalo" en la página principal del la rebaja.

Con muchas de estas opciones, uno de los mayores retos es lograr que el regalo sea recibido en el momento preciso.

Pero incluso para los más diestros con la tecnología en tu lista de regalos, pudiera resultar mejor hacer la presentación más tradicional, dice Tracy Tuten, profesora de mercadeo en la Universidad del Este de Carolina que se ha especializado en estudios de regalos. Eso se debe a que todas las emociones que hacen de los regalos una parte importante en las relaciones ocurren cuando tú entregas ese paquete bien envuelto y no cuando la persona está recibiendo el masaje que le compraste en Groupon.

Y aunque los adolescentes son los más adeptos, comprarles un regalo que puede ser enviado directamente a sus teléfonos tiene los mismos riesgos que cualquier otro regalo, dice Tuten. Debe guardar un equilibrio entre mostrar que has hecho el esfuerzo para entender quiénes son y lo que les gusta, y darles suficientes opciones para que no se sientan acorralados.

La tecnología no ha resuelto aún ese problema.

 

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