Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección de México lanza una campaña en contra de polémico grito

El conjunto de futbol quiere que sus aficionados dejen de expresar una palabra considerada por la FIFA como homofóbica, discriminatoria y racista.
mar 29 marzo 2016 06:46 PM
Los seleccionados mexicanos de futbol pidieron a la afición tratar con respeto a los rivales.
Aficionados. Seleccionados mexicanos de futbol piden a la afición tratar con respeto a los rivales. (Foto: Christof Koepsel/Getty Images)

La Selección Mexicana de futbol inició este martes una campaña con un video donde aparecen varios seleccionados para tratar de erradicar un grito que los aficionados locales expresan en los partidos de la liga local y de su selección, y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista.

En el video aparecen Rafael Márquez, Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y otros jugadores que conforman la selección mexican diciendo frases como "Para nosotros las diferencias no son una barrera", "Nosotros no discriminamos", "Yo no acepto la violencia" y "Yo sé perdonar".

La comisión disciplinaria de la FIFA dictaminó en 2014 que no castigaría a la federación de México después de que la afición mexicana gritara "ehhhhh puto" cuando los porteros de las selecciones rivales despejaban el balón durante el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, la FIFA tomó una posición más fuerte este año y México, Chile, Argentina, Perú y Uruguay fueron multados por cantos homofóbicos de parte de los aficionados durante los partidos de eliminatoria para el Mundial del 2018.

Además del video, la Federación local (Femexfut) creó el sitio http://abrazados.futbol/ donde los aficionados pueden unirse a la causa, firmando un documento donde se comprometen a erradicar la discriminación.

Publicidad

De acuerdo con información de la página a las 16:30 hora local, 303 personas han firmado el documento.

La Selección Mexicana recibe este martes por la noche a Canadá en partido correspondiente a la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial, donde el Tri registra un paso perfecto con tres triunfos en igual número de partidos que lo ubican en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador con dos y Honduras con uno.

Si México gana o empata asegurará su lugar en el hexagonal final de la eliminatoria a donde avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos. En el otro encuentro del sector, El Salvador visitará a Honduras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad