Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos días de Prince: entre conciertos, aterrizajes y 'transformaciones'

El cantante estadounidense, fallecido este jueves a los 57 años, "estaba más conectado con nosotros" que nunca, aseguran sus amigos.
vie 22 abril 2016 12:10 PM
El cantante abandonaba sus actividades para ponerse a componer en cualquier momento, asegura su exestilista.
Prince "pensaba en música" El cantante abandonaba sus actividades para ponerse a componer en cualquier momento, asegura su exestilista. (Foto: DYLAN MARTINEZ/REUTERS)

Días antes de que la noticia de su muerte recorriera el mundo, Prince apareció en los medios por motivos distintos a su música.

El cantante pospuso un espectáculo programado para el 7 de abril en el Teatro Fox de Atlanta horas antes de subir al escenario.

"El artista está lidiando con una gripe", informó el Teatro Fox en un comunicado.

Una semana más tarde subió al escenario en Atlanta para realizar dos conciertos de 80 minutos, inusualmente cortos para él. En el escenario solo estaba Prince al piano, tocando sus canciones clásicas . Su actuación el 14 de abril, tuvo una crítica muy favorable. El propio cantante parecía sentir el poder de su actuación, posteando posteriormente en redes sociales "estoy transformado".

Pero mientras se dirigía de vuelta a su casa a Minnesota, Prince hizo una parada inesperada.

Publicidad

El avión del cantante hizo un aterrizaje de emergencia el viernes y, según informes, fue trasladado de urgencia a un hospital en Moline, Illinois.

Después, su publicista dijo: "Él está muy bien y en casa".

El sábado pasado se presentó ante un pequeño grupo de aficionados en una fiesta en Paisley Park, a los que les mostró orgulloso su nuevo piano púrpura Yamaha y una guitarra hecha para él en Europa. La aparición, según escribió el crítico musical Jon Bream al día siguiente en el Minneapolis Star Tribune, parecía destinada a demostrar que estaba bien.

"Él nunca tuvo la intención de actuar el sábado. No había micrófono de pie junto a su piano", escribió Bream. "Solo quería demostrar que los informes sobre su grave de salud eran muy exagerados".

Apenas este martes, Prince asistió a un concierto en el Dakota Jazz Club & Restaurante en Minneapolis.

"Estaba más conectado con nosotros"

Durante esa aparición, Prince hizo una referencia de pasada al aterrizaje de emergencia que su avión hizo en Illinois, de acuerdo con los fans.

"Básicamente dijo, cuando escuchen noticias, denle un par de días antes de perder el tiempo con ninguna oración", dijo DJ Michael Holz a WCCO.

Lee: Prince, el artista que sirvió de inspiración para la música y la tecnología

Mike Rendahl, que también estaba en Paisley Park el sábado, dijo que estaba devastado por la noticia de la muerte del cantante.

"Estaba más conectado con nosotros la noche del sábado de lo que lo nunca había visto", dijo a WCCO.

Michaela Angela Davis, escritora y crítica cultural, que una vez fue la estilista de Prince, dijo que el actuaba tan brillantemente para 75 personas como para 75,000.

via GIPHY

"Estaba actuando para la música. Él era la música", dijo. "Literalmente me dijo que él pensaba en música. .... A veces, estabas almorzando con él, y se levantaba y salía, porque había una melodía tan urgente, una música tan real, que solo podía ir al estudio y componer”.

Prince murió el jueves a los 57 años en su casa de Minnesota . La causa de la muerte no ha sido determinada aún y una autopsia está programada para este viernes.

A las 9:43 horas de este jueves, las autoridades respondieron a una llamada médica en Paisley Park Studios en Chanhassen, según la oficina del alguacil del condado Carver. "Cuando el personal médico llegó, encontraron a un adulto inconsciente en un ascensor. El personal que respondió a la emergencia intentaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron revivir a la víctima. Fue declarado muerto a las 10:07 horas. Fue identificado como Prince Rogers Nelson ( de 57 años) de Chanhassen".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad