Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PGA abofetea a Trump: muda un torneo del campo del empresario a México

El precandidato crítico un supuesto plan para relocalizar un importante torneo de golf desde el circuito Doral del empresario en Miami hacia México.
mié 01 junio 2016 03:19 PM
Varios medios informaron que el evento sería trasladado desde el circuito Doral al Club de Golf Chapultepec cerca de Ciudad de México.
Rechazado Varios medios informaron que el evento sería trasladado desde el circuito Doral al Club de Golf Chapultepec cerca de Ciudad de México. (Foto: Ian MacNicol/Getty Images)

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles al PGA Tour por un supuesto plan para relocalizar un importante torneo de golf desde el circuito Doral en Miami hacia México.

El empresario vinculó la idea a las decisiones de algunas empresas estadounidenses de mover puestos de trabajo a México.

"El PGA Tour ha puesto el lucro por encima de miles de empleos estadounidenses, millones de dólares en ingresos para comunidades y entidades de caridad locales y el goce de cientos de miles de seguidores que hacen del torneo una tradición anual", comentó Trump en un comunicado.

"Esta decisión solo refuerza el motivo mismo por el que estoy postulando para presidente de Estados Unidos", añadió.

Lee: Corea del Norte destaca la "sabiduria" de Donald Trump

Varios medios informaron que el evento sería trasladado desde el circuito Doral al Club de Golf Chapultepec cerca de Ciudad de México y que será patrocinado por el conglomerado Grupo Salinas.

Publicidad

"Es un día triste para Miami, para Estados Unidos y para el golf, que el PGA Tour considere cambiar los Campeonatos Mundiales de Golf, que se han realizado en Miami en los últimos 55 años, a México", dijo Trump.

El diario Miami Herald señaló que el PGA Tour no había podido hallar un patrocinador para el torneo Doral tras una decisión de la marca de automóviles Cadillac de poner fin a su auspicio. El PGA Tour tenía previsto anunciar el traslado en la tarde del miércoles.

El torneo Doral, que se disputa a principios de marzo, es uno de los eventos del golf profesional más importantes del año y atrae a los principales golfistas del mundo.

Trump compró el circuito en el 2012 y realizó una renovación multimillonaria del campo Blue Monster.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad