Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan grande es el nuevo resort de Disney en Shanghái?

El nuevo parque es la mayor inversión de la empresa fuera de Estados Unidos con un costo de 5,500 mdd.
jue 16 junio 2016 12:00 PM
El nuevo parque tiene el castillo de Disney más grande del mundo.
Disney Shanghái El nuevo parque tiene el castillo de Disney más grande del mundo. (Foto: JOHANNES EISELE/AFP)

Entre esplendor y lluvia, el nuevo parque de Disney en Shanghái abrió sus puertas a los visitantes en su inauguración oficial este jueves.

El resort chino es una gran apuesta del CEO de Disney, Bob Iger, en un mercado masivo que admite puede ser un lugar difícil de operar.

Pero la gran apertura llega en un momento en el que Disney tiene que enfrentarse a emergencias en los Estados Unidos, incluyendo el ataque de un caimán en Walt Disney World Florida que resultó en la muerte de un niño de 2 años.

Iger publicó un comunicado expresando sus condolencias a la familia del niño por la “pérdida devastadora”. Horas más tarde, sin embargo, el enfoque cambió a la ceremonia de inauguración del resort de Shanghái.

Con oficiales chinos entre sus invitados, el jefe de Disney llamó a esta inauguración “uno de los momentos de más orgullo y emoción” en la historia de la empresa.

Lee: China es difícil, pero es una gran oportunidad dice Bob Iger

Publicidad

Tras la ceremonia, miles de visitantes llegaron para conocer las atracciones de DisneyLand Shanghái. Estas son las cifras relevantes sobre el reluciente parque:

Costo: 5,5000 millones de dólares. El resort es la mayor inversión de la empresa fuera de los Estados Unidos.

Años de construcción: La construcción comenzó hace más de cinco años, en abril de 2011. Pero la idea viene de mucho más atrás. Disney ha estado hablando sobre construir un parque temático desde mediados del 2000.

Tamaño: El parque mide 390 hectáreas, más grande que el Central Park de Nueva York. Shanghái eclipsa a todos los demás parques de la empresa en Asia, en Hong Kong y Tokio. Y Disney dice que ya ha comenzado la construcción para extender las atracciones más allá de la locación.

Shanghái también cuenta con el castillo más grande y la ruta de desfile más larga de todos los parques Disney del mundo.

Atracciones: Dos hoteles, un distrito de compras y seis campos temáticos: Mickey Avenue, Gardens of Imagination, Fantasyland, Adventure Isle, Treasure Cove y Tomorrowland.

Empleados: Alrededor de 10,000 en su inauguración.

Visitantes esperados: La casa de Mickey Mouse no ha mencionado cuántas personas espera que visiten Disney Shanghái por año. Pero los analistas de Nomura Securities predicen 15 millones. Y el interés por el sitio de hecho ya es alto. Desde que Disney empezó con el lanzamiento del parque a principios de mayo, más de 600,000 personas lo han visitado, según dijo la empresa el miércoles.

Público: La empresa estima que 330 millones de personas viven a tres horas de camino en automóvil o tren de Shanghái, ubicado en la increíblemente populada costa oriental de China.

Propiedad: Disney no está solo en este Proyecto. Como muchas empresas occidentales que operan en China, tuvo que aliarse con un socio local para mantener felices a las autoridades. Disney es propietario del 43% del resort. Su socio chino, Shanghái Shendi Group, propiedad del Estado, posee el otro 57%. Pero Disney cuenta con la participación más alta en la empresa de gestión del resort.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad