Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una obra de Picasso, la pintura cubista más cara subastada hasta ahora

La pintura 'Femme Assise' o 'Mujer sentada' se subastó por 63.4 millones de dólares en Londres, colocándola como la obra de su estilo más cara en la historia.
mié 22 junio 2016 10:02 AM
La pintura supuestamente representa a una de las amantes de Picasso, Fernande Olivier.
La Mujer Sentada, 1909. La pintura supuestamente representa a una de las amantes de Picasso, Fernande Olivier. (Foto: Sotheby's/Cortesía)

Obras cubistas de Pablo Picasso se alinean en las paredes blancas de cada gran museo de arte internacional, desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York hasta la Tate Modern de Londres.

Ahora, una de sus obras se acaba de convertir en la pintura cubista más cara vendida en una subasta.

Femme assise (Mujer sentada, 1909), una de las pinturas cubistas más tempranas del artista, fue vendida por 43.2 millones de libras (alrededor de 63.4 millones de dólares) en una subasta de Sotheby's en Londres el martes, quien la considera como "la más grande la pintura cubista llegada al mercado en décadas".

Recomendamos: Las 10 obras de arte que han recaudado más dinero en subasta

Los expertos dicen que representa a la amante de Picasso Fernande Olivier.

"Es extremadamente raro", dijo Helena Newman, codirectora del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby's.

Publicidad

"La gran mayoría de las obras del periodo cubista de esta importancia, entraron en museos del mundo hace muchos años porque el cubismo de Picasso se ha considerado desde hace décadas uno de los períodos revolucionarios más importantes, no solo para él , sino para el conjunto de lo que estaba por venir en términos de arte moderno".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad