Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El ‘brexit’ podría afectar a la producción de Game of Thrones?

La serie de HBO recibe fondos de la Unión Europea para filmar en Irlanda del Norte, ante la salida de la UE: ¿el costo de la producción podría elevarse?
vie 24 junio 2016 10:24 AM
El episodio 9 de la sexta temporada de Game of Thrones ha sido el más costoso en la historia de la serie. Este fue filmado en Irlanda del Norte.
'La batalla millonaria' El episodio 9 de la sexta temporada de Game of Thrones ha sido el más costoso en la historia de la serie. Este fue filmado en Irlanda del Norte. (Foto: HBO/Cortesía)

La famosa serie de HBO Game of Thrones podría resultar afectada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea en un evento conocido como ‘brexit’, de acuerdo con un análisis elaborado por la publicación Foreign Policy.

¿Cuál sería el posible problema con la serie? La producción de Game of Thrones posiblemente costaría más dado que HBO utiliza dinero proveniente de un fondo de la Unión Europea dedicado al desarrollo regional, que apoya la filmación de algunos de los episodios en Irlanda del Norte.

La salida de Reino Unido de la UE entonces representaría una disminución en este fondo para la producción, lo que resultaría en episodios todavía más costosos de querer mantener las filmaciones de Winterfell, el hogar de la familia Stark, en Irlanda del Norte.

Recomendamos: Así se filmó la millonaria batalla de los bastardos

El episodio más caro en la historia de la serie, ‘La Batalla de los Bastardos’, fue filmado en Irlanda del Norte. Para este se requirieron más de 10 millones de dólares, 25 días de filmación y 500 extras.

HBO se pronunció sobre este análisis de Foreign Policy al decir que por el momento "no anticipa que los resultados tenga algún efecto material en la producción de Game of Thrones".

Publicidad

Game of Thrones se filma en otros países de la UE como España, Croacia y Malta; además de Islandia, quien no pertenece a la UE.

Lee: Ocho cosas que debes saber sobre el ‘brexit’

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad