Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al hombre que convierte a las celebridades en videojuegos

El CEO de la firma de apps móviles Glu ha creado aplicaciones millonarias para celebridades como Kim Kardashian, Britney Spears y ahora el chef Gordon Ramsay.
lun 04 julio 2016 09:00 AM
Este es el más reciente juegos de celebridades creado por la firma Glu, la responsable de lanzar la vida animada de Kim Kardashian a los móviles.
Gordon Ramsay Dash Este es el más reciente juegos de celebridades creado por la firma Glu, la responsable de lanzar la vida animada de Kim Kardashian a los móviles. (Foto: Glu/Cortesía)

Niccolo De Masi es como el hada madrina de los juegos para móviles.

Cuando una estrella quiere crear un mundo virtual, ellos parecen acudir a él. Como CEO de la creadora de juegos Glu, él ha ayudado a personajes como Kim Kardashian y Britney Spears a lanzar juegos para móviles sobre ellas.

La semana pasada, el chef celebridad Gordon Ramsay se unió a esta lista en crecimiento con su nuevo juego, Gordon Ramsay Dash. Más tarde este año, la empresa lanzará una nueva app para Taylor Swift. ¿Cómo es que lo logran?

"El truco de todo esto es ser apropiado”, dijo De Masi a CNNMoney, con lo que quiere decir que es importante emparejar a las estrellas con el tipo correcto de juego.

"No aceptamos a la mayoría de las personas porque no tienen una marca suficientemente grande o seguidores”, dijo. Las celebridades deben tener cerca de 100 millones de seguidores en plataformas como Twitter y Facebook, por ejemplo.

Él y su empresa analizan a los fanáticos. ¿Qué tan fervientemente se relacionan con las estrellas? ¿Su base de fanáticos está creciendo?

Publicidad

Los juegos son un modo de monetizar el capital social, dice De Masi.

Pero antes de llegar a un acuerdo, dice, también revisa qué tan colaborativa es la persona, qué tanto responden y qué tan bien se relacionan con la empresa. Algunas de las celebridades con las que ha trabajado han respondido mejor que algunos empleados de Glu, bromeó. Y Ramsay no fue la excepción.

"Gordon es el chef más reconocido en el mundo”, dijo De Masi. “Ha estado muy involucrado”.

Recomendamos: Las lecciones de negocios de Kim Kardashian

Una vez que inicia el proceso creativo, los equipos tratan de encontrar el mejor tipo de juego según la base de fanáticos a la que quieren llegar. Ellos empiezan con categorías populares como las carreras, de control de tiempo o un juego que cuente una historia, y lo emparejan con la plataforma de negocios existente. Gordon Ramsay Dash, por ejemplo, es un juego de habilidades por tiempo. Los jugadores tienen que preparar cierta cantidad de platillos para los clientes y recolectar las propinas dentro de un corto periodo. Es el juego más reciente de la serie “Dash”, que se relaciona con comida.

Gordon Ramsay Dash también imita muchos de los programas de competencias por los que es conocido el chef, incluyendo "Hell's Kitchen" y "MasterChef".

Convertir esos conceptos en un juego es una manera en que los fanáticos pueden interactuar con Ramsay sin tener que esperar a un show, dice De Masi.

La industria de los juegos para móviles ha fluctuado dramáticamente en la última década. Los desarrolladores típicamente logran el éxito con un juego, pero fallan en encontrar una secuela competitiva. Sólo hay que ver a empresas como Rovio, creador de Angry Birds, y Zynga creador de Farmville y Words with Friends.

Glu ha seguido un patrón similar. El valor de sus acciones ha caído significativamente desde su cima, pero los juegos importantes han ayudado a que se levante. Kim Kardashian: Hollywood, lanzado hace dos años, ha sido el juego más exitoso de Glu, con más de 45 millones de descargas y 158 millones de dólares en ventas. Cuando fue lanzado, el valor de las acciones de la empresa remontó brevemente.

De Masi explica el reto del siguiente modo: Algunas industrias, como los servicios financieros, se enfrentan a cambios cada década. Los juegos para móviles se enfrentan a cambios cada año. Dado que un nuevo juego tarda cerca de 18 meses en desarrollo y lanzamiento, las fluctuaciones se reflejan en el mercado.

"El precio de las acciones se mueve con los éxitos”, dijo.

Para las estrellas, los juegos se tratan sobre expandir su marca personal a un a Fuente potencial de ganancias. (Glu paga un adelanto y después regalías de los juegos, que ofrecen compras dentro de las apps). Pero también se trata de asegurarse que los juegos sean auténticos a su marca.

Cada detalle se piensa cuidadosamente, dijo Gordon Ramsay a CNNMoney, desde las arrugas en su frente y el lápiz detrás de su oreja, a su pose y reloj Breitling.

Lee: La comida nos sabe mejor si nos la sirve el chef

“No se trata de etiquetarlo”, dijo Ramsay.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad