Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter vuelve a hechizar a la industria editorial con un guión teatral

El nuevo título sobre el mago vendió más de 680,000 copias en el Reino Unido en tres días.
mar 26 julio 2016 06:55 PM
Guión teatral
Guión teatral El nuevo libro salió a la venta el 31 de julio, un día después del estreno oficial de la obra de teatro.

Harry Potter regresó para hechizar nuevamente a la industria editorial.

El guión de la obra Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), considerado como la octava historia de la serie de Harry Potter, vendió más de 680,000 copias en el Reino Unido en tres días, de acuerdo con datos de la editorial Little, Brown Book Group difundidos este miércoles..

Nueve años después de la séptima publicación de la serie del niño mago, las compras anticipadas del nuevo título lo convirtieron en el más pedido desde desde 2007 en Estados Unidos, según la librería Barnes and Noble.

Lee: La magia de Harry Potter llega a América del Norte

El título salió a la venta el 31 de julio, un día después de la apertura oficial en Londres de la producción teatral que lleva el mismo nombre.

The Bookseller, una revista y sitio de internet sobre la industria literaria británica, aseguró que si el ritmo de ventas continúa a ese ritmo, el guión representaría "la segunda semana de mayores ventas para un título desde que comenzaron los registros, en los que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tiene el primer lugar".

Publicidad

El guión teatral está ambientado 19 años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, último libro publicado por la autora J. K. Rowling.

La producción presenta a un Harry Potter más grande que trabaja como empleado del Ministerio de Magia y padre de tres niños que lucha contra su pasado.

Sin difundir cifras sobre el número de compras anticipadas del libro, Barnes & Noble señaló que esperaba que fuera el de mayores ventas en 2016, por lo que se realizaron fiestas a la medianoche en tiendas de todo el país el sábado por la noche.

Por su parte, Amazon Books señaló también que Harry Potter and the Cursed Child se convirtió en su libro en papel y electrónico para Kindle con más compras anticipadas de 2016.

Más de 450 millones de copias de los siete libros originales de Harry Potter han sido vendidos en todo el mundo en 79 países.

La franquicia de la película ha ganado más de 7,000 millonesde dólares a nivel mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad