Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 actividades que Brasil hace mejor que nadie

Ahora que los ojos del mundo están puestos en el país por el inicio de los Juegos Olímpicos, los brasileños están listos para ayudar a los visitantes a lograr algo en lo que son expertos: divertirse.
mié 03 agosto 2016 08:05 AM
Más que futbol
Más que futbol Sí, Brasil puede ser conocido por su éxito en el 'jogo bonito', pero sus playas, fiestas y procedimientos estéticos también son destacables.

Uno de los países más animados del mundo, Brasil, ha dejado su huella en los campos de futbol y los espectáculos de carnaval, pero lo que realmente lo hace un líder mundial es su exuberancia y pasión por la vida.

Como prueba, aquí hay 10 cosas que Brasil hace mejor que nadie:

Jugar

Voleibol
Pasar un día en la playa de Copacabana puede terminar con un partido de este deporte.

Esta es una parte clave de la personalidad brasileña: una disposición a reírse de sí mismos e invitar a otros a bromear con ellos.

Publicidad

A pesar de sus problemas, los brasileños pueden dejarlos a un lado y vivir el momento, algo que el resto del mundo podría aprender.

Ya se trate de voleibol, ciclismo, futbol, escuchar música o pasar un rato en la playa, los brasileños trabajan para vivir.

Lo lúdico deja claras muestras de su efecto positivo ―brillo en los ojos, entusiasmo, sonrisa irónica― que se ha generalizado en Brasil. Es altamente contagioso, y los visitantes están dispuestos a recogerlo.

Un universo de sonidos y ritmos

El maestro trabaja
El hombre conocido como 'maestro Manel' prepara cabaças (calabazas) que serán usadas en la creación de birimbao.

Brasil es un universo de música, sin rival alguno en diversidad de estilos musicales, instrumentos y ritmos.

El mundo conoce ya la samba, una mezcla de marchas europeas y percusión africana, y la bossa nova, una samba lenta infundida con el impresionismo francés y el jazz estadounidense. Pero la diversa población de Brasil se mueve al ritmo de baterías diferentes.

Oscilan aquí diversos estilos afrobrasileños, desde el afoxé (una banda sonora para las procesiones religiosas del candomblé) al lundú, el axé, la ijexá, el maracatu y el frevo.

Instrumentos como el cuíca, un tambor que suena como un perro en celo, solo se encuentran en Brasil.

Comidas abundantes

Gastronomía
Los brasileños gustan del buen comer.

Las porciones brasileñas pueden ser gigantescas. No es por falta de comunicación cuando el camarero trae comida suficiente para el doble de personas.

Se aconseja un desayuno ligero, ya que se va a comer mucho más de lo que pensaba en el almuerzo.

Los brasileños no entierran su cocina en salsas picantes que matan el sabor. De hecho, excepto los bahianos, ellos se mantienen alejados de las salsas picantes en favor de los sabrosos condimentos.

Además, se especializan en tiras finas de carne de vaca y otras delicias cárnicas, servidas con arroz, frijoles y plátanos fritos, regados con cerveza o refresco de guaraná.

Hacer fiesta

via GIPHY

A menudo se dice que si los brasileños pudieran canalizar la creatividad y la industria que ponen en su Carnaval a los esfuerzos económicos, el país sería imparable.

Celebrar es una prioridad para los brasileños, ya sea a escala colosal o simplemente una barbacoa en el patio.

De hecho, son expertos en dos de las fiestas más grandes del mundo: el carnaval, y las celebraciones de Fin de Año y de Año Nuevo.

Pero las fiestas no se detienen ahí. Una profusión de celebraciones regionales, un gran apoyo para las artes y una abundancia de fiestas religiosas mantienen las celebraciones en el calendario durante todo el año.

Cirugía plástica

Ángeles
La belleza de las brasileñas es legendaria, como lo han demostrado dos de las modelos más famosas del país, Alessandra Ambrosio (izq.) y Adriana Lima (der.).

En un país con una gran cantidad de playas y pocas inhibiciones para mostrar la piel, no es de extrañar que tener un cuerpo hermoso sea una preocupación, y una muy buena ocupación también.

En 2014, Brasil superó a Estados Unidos como el principal país en cuanto a operaciones de cirugía estética, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Las contribuciones de Brasil ascendieron a casi el 13% de las operaciones de cirugía plástica en el mundo.

Incluso el decano de la cirugía plástica brasileña, Ivo Pitanguy, es un icono nacional tan venerado como el famoso arquitecto Oscar Niemeyer y el músico Milton Nascimento. Pitanguy cree que la cirugía plástica va más allá de lo superficial y hace cinco décadas fue pionero en un programa que ofrece cirugías gratuitas o con grandes descuentos para las personas de pocos recursos.

Más de dos docenas de hospitales públicos de Río han hecho lo mismo, con planes para pacientes de bajos ingresos.

En Brasil no hay estigmas sobre la cirugía plástica y la gente habla abiertamente sobre sus operaciones y recomiendan médicos. La calidad de los cirujanos es alta y los precios bajos. Tal combinación atrae a turistas médicos de todo el mundo.

Fruta exótica

Açaí
El fruto es una de las joyas de la de la Asociación Jauarí de Mojú, a tres horas de Belem, en el estado amazónico de Pará, para la producción de aceites destinados a la industria cosmética.

Brasil tiene la mayor colección de frutas exóticas, muchas de las cuales quizá ni las hayas escuchado. ¿Te suena el camu camu? ¿Qué hay de la graviola? ¿Jabuticaba? ¿Cupuaçu?

El fruto del árbol del anacardo, cajú, es muy popular. Algunos, como el açaí y acerola, de la región amazónica, han empezado a popularizarse fuera de Brasil por sus propiedades para la salud, pero muchas de las frutas exóticas solo pueden probarse en Brasil, ya sea en los mercados o en una de las muchas barras de jugos.

Además, el país es el productor número 1 de cítricos en el mundo.

Besar

Besos, muchos muchos
El futbol es solamente un pretexto más para darlos y recibirlos.

Puede ser incómodo para los extranjeros, pero a los brasileños les gusta olvidar los preliminares e ir directamente a saludarlo a uno como si fuera un amigo de toda la vida.

Es habitual que un hombre salude a una mujer que acaba de conocer con dos besos en las mejillas, y otro par de besos en la despedida.

Por supuesto, no hay contención para las personas que son más que amigos, y verás muchos beijos apasionados que se intercambian abiertamente en público como si nadie más estuviera mirando.

La repostería

Pastelitos
Para mas de uno, esta es la gloria.

Las padarias son virtuales templos de barrio que ofrecen a los más golosos una enorme variedad de pasteles, o bolos, una gran variedad de tartas, pasteles de queso, galletas, brownies, tartas de frutas, flanes, mousses y los potentes minicafés conocidos como cafezinhos. Las padarias locales mantienen sus precios bajo control y los paladares encantados.

También ofrecen una amplia variedad de pan y croissants recién horneados y muchos tienen tarifas especiales para el almuerzo y la cena. Algunas incluso tienen sopas, crepes y jugos frescos.

Solo hay una cosa mala con estas ventanillas únicas para las papilas gustativas: están en Brasil y no en tu barrio.

Las selvas tropicales

Árboles
Los pulmones del mundo.

¿Árboles? El Amazonas tiene unos 390 millones de árboles, lo que equivale a la mitad del total de las selvas tropicales que sobreviven en el mundo, con 16,000 especies diferentes de árboles.

El bosque sirve como un filtro atmosférico gigante, aspirando y almacenando dióxido de carbono de la atmósfera, alrededor de 2,200 millones de toneladas métricas al año, según un estudio del Jet Propulsion Laboratory , proporcionando un arma fundamental en la lucha contra la contaminación y el calentamiento global. Tiene en total 40,000 especies de plantas y árboles cruciales para limitar los gases de efecto invernadero.

Sin embargo, la deforestación destruye una parte importante de la Amazonía cada año, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Los mayores culpables son la ganadería (80% de la tierra deforestada), la tala y la agricultura.

Se ha avanzado en los últimos años para reducir la deforestación, pero existe la preocupación de que la inestabilidad política actual pueda deshacer todo eso.

Carne a la parrilla

Delicioso
Un asado para inaugurar la residencia suiza para los juegos.

Brasil es un reino de los sentidos. Eso se aplica a uno de los elementos del menú favoritos del país: el churrasco, la delicia de carne a la parrilla.

El churrasco es oriundo de la zona sur del país y de la cocina de los gauchos, ganaderos de Brasil, Argentina y Uruguay. Una gran cantidad de restaurantes continúan con su tradición culinaria.

En el churrasco se incluye porciones de carne de res, de cerdo, de pollo y salchichas. Cuando están braseadas a la perfección, se sacan los pinchos con la carne y se corta en secciones delgadas.

Conseguir el corte justo, la distancia adecuada de la carne al fuego y el condimento preciso es una ciencia para los aficionados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad