Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué marcas vestirán a los atletas durante la Ceremonia de Apertura de Río?

Los deportistas usarán desde trajes con protección contra el virus del Zika hasta sacos con mensajes de apoyo bordados en sus sacos. Y sí, todos son de diseñador.
vie 05 agosto 2016 07:07 AM
Resaltan su patriotismo
Resaltan su patriotismo La mayor parte de los uniformes de los equipos incorporan los colores de su bandera. (Foto: Ralph Lauren)

Algunos de los grandes nombres de la moda también estarán compitiendo por la gloria en los Juegos Olímpicos de Río.

De Christian Louboutin hasta Ralph Lauren, los diseñadores de alta costura están vistiendo a los mejores atletas del mundo durante las ceremonias de apertura y clausura.

Es una tarea olímpica para los diseñadores el poder capturar la esencia de un país en los uniformes.

La mayor parte de los diseñadores prefieren trabajar con sus propios países.

El primer round de ropa formal estará a todo lo que da durante la ceremonia de apertura el próximo viernes.

Estos son algunos de los vestuarios que traerán los atletas:

Publicidad

Estados Unidos

El equipo olímpico de Estados Unidos lucirá trajes diseñados por Ralph Lauren. El tema es “fresco y deportivo” y las prendas tendrán los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense. Incluso los zapatos y las pulseras tendrán los colores patrióticos.

Todas las piezas del uniforme que usará la delegación estadounidense están hechas en Estados Unidos.

El portador de la bandera tendrá un detalle especial: un saco con las iniciales USA en la parte posterior, que se iluminarán.

Detalle sobresaliente
El saco del abanderado fue realizado en colaboración con Silicon Valley

Lee: Los anillos de débito sustituirán a las tarjetas de débito

Australia

Los atletas que representan a Australia estarán vestidos con trajes “frescos” hechos por Sportscraft y los zapatos hechos por Toms.

Esta es la séptima vez que Sportscraft diseña los uniformes del equipo. El proceso tomó dos años. El revestimiento interior de los sacos tiene los nombres de los últimos ganadores de la medalla de oro de Australia.

Listos para Río
Miembros del equipo de Australia en sus uniformes de la ceremonia de apertura.

Canadá

Los canadienses ya son favoritos en términos de recepción de sus trajes.

La ropa es de Dsquared2, de los diseñadores de moda Dean y Dan Caten.

La vestimenta, que ha sido bien recibida en redes sociales, incluye un saco rojo, playeras blancas y pantalones deportivos negros.

Patrióticos
Los olímpicos canadienses mostrando sus uniformes para la ceremonia del viernes.

Reino Unido

Los atletas olímpicos del Reino Unido portarán uniformes hechos por Simon Jersey.

Como la mayoría de los países, el aspecto del equipo tendrá los colores de la bandera, pero los sacos tendrán un toque muy especial. Cosidos en el forro tienen mensajes de apoyo que fueron escritos por niños. Los pequeños fueron elegidos por medio de un concurso a lo largo del país. Los mensajes tienen como propósito de recordar a los atletas que “siempre tendrán el respaldo de su nación”.

La diseñadora británica Stella McCartney diseñó trajes de competencia del equipo, en los que se incluyó un escudo de armas.

Mensajes de apoyo
El equipo de Gran Bretaña llevará mensajes especiales en sus sacos.

Cuba

Los atletas representantes de Cuba en Río vestirán prendas y zapatos hechos por dos compañías francesas: Christian Louboutin y SportyHenri.com.

Los sacos incorporan la bandera cubana en el bolsillo del pecho y la estrella blanca, que es símbolo de suerte, en la espalda.

Libertad de elección
El equipo cubano modela en los diferentes estilo de su uniforme formal.

Louboutin es conocido por las zapatillas en color rojo que diseña. Por lo que naturalmente, la marca tuvo mayor participación en el diseño de los zapatos del equipo olímpico.

Los hombres podrán escoger entre unos zapatos de lona o unos tenis sin agujetas, mientras que las mujeres usarán sandalias de tacón.

Toque final
Atletas cubanos posando con el diseñador Christian Louboutin en los atuendos que usarán durante la ceremonia de clausura.

Corea del Sur

Los atletas de Corea del Sur estarán vestidos con uniformes rociados con repelente de insectos. El recubrimiento especial está destinado a proteger a los atletas del virus del Zika, que se transmite por los mosquitos y se encuentra en Río.

Prevenidos
Los atletas de Corea del Sur irán con protección extra contra el virus Zika.

Los uniformes de la apertura de ceremonia de los atletas cuentan con chaquetas de manga larga y pantalones como una protección adicional.

Recomendamos: El traje antizika de Corea del Sur

La difícil hazaña económica de conseguir una medalla para un mexicano

deportistas mexicanos olímpicos rio

Favorito

Rommel Pacheco es uno de los principales candidatos mexicanos a llevarse una medalla en los Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan este viernes.
Marcos Ferro
deportistas mexicanos olímpicos rio

Obstáculos

Llegar a ese momento no fue fácil ni barato para el clavadista. En ocasiones, como el Mundial de Clavados, fue víctima de la falta de fondos del deporte en México.
deportistas mexicanos olímpicos rio

No es el único

Su caso ilustra la situación que viven los deportistas olímpicos mexicanos: en el país, las ayudas del gobierno les llegan a muy pocos y empresas que discriminan disciplinas.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

Promesas no cumplidas

Perseo Ponce, waterpolista de la selección mexicana, se quedó a medio camino. Después de que ganaran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, su equipo esperaba recibir mas apoyo para llegar a Río.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

Desmotivación

El dinero no llegó y la selección mexicana de waterpolo no pudo asistir al premundial en Estados Unidos, lo que poco a poco terminó por desmotivar a algunos miembros del equipo, que al final desertaron.
deportistas mexicanos olímpicos rio

Rosario Espinoza

La taekwondoin, oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, recibe 898,883 pesos al año, además de 208,669 pesos de forma vitalicia por ser medallista.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

La más apoyada

El taekwondo, que representa uno de los deportes con mayor potencial de medalla para México en los Olímpicos, recibe recursos a través de la Conade y la inscripción de alumnos y profesores al sistema federal.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

De las afortunadas

Los clavados es la segunda disciplina más apoyada con 5 millones de pesos anuales. La clavadista Paola Espinosa, bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, recibe 807,499 pesos al año, además de 182,083 pesos por ser medallista.
deportistas mexicanos olímpicos rio

Patrocinadores al rescate

La tiradora con arco Aída Román pudo seguir entrenando gracias al apoyo de Banamex, luego que la medallista olímpica en Londres 2012 se quedara sin su coach porque la Federación Mexicana de Tiro con Arco dejó de pagarle.
deportistas mexicanos olímpicos rio

Un ejemplo a seguir

La raquetbolista Paola Longoria es uno de los pocos casos de un deportista que logra numerosos apoyos de las empresas.
portada expansión deportistas olímpicos

El precio de una medalla

Banamex patrocinará este año al Comité Olímpico Mexicano (COM), lo que implica apoyar a todos los mexicanos olímpicos para necesidades como viajes, alimentación o instalaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad