Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt dice que ganará las tres medallas de oro en Río 2016

El velocista pretende retirarse con bombo y platillo tras su participación en los Olímpicos de Río.
mié 10 agosto 2016 09:00 AM
De buen humor
De buen humor El velocista no perdió la oportunidad para bailar samba en Brasil. (Foto: Cortesía)

Usain Bolt, el velocista más galardonado de todos los tiempos, rebosa confianza conforme se acerca a cumplir su sueño de llevarse el "triple triple" en los Olímpicos de Río.

En entrevista exclusiva con Amanda Davies de CNN, el hombre más rápido del mundo, que cumplirá 30 años el 21 de agosto (el último día del evento deportivo), está seguro de que terminará en primer lugar en las carreras de 100 y 200 m planos y de relevos 4x100.

"Voy a ganar los 100 m", dijo Bolt, quien quiere volverse el primer atleta en ganar los tres títulos en tres olímpicos consecutivos. "Nunca trato de predecir tiempos, lo evito porque uno nunca sabe. Ganaré las tres [medallas] de oro, no hay nada más para mí cuando se trata de un campeonato".

Pero no solo está decidido a ganar el oro en Río 2016.

"Creo que definitivamente puedo romper el récord mundial en los 200 m y definitivamente quiero hacerlo. Dije que quería correr en menos de 19 segundos y no sé si eso será posible, pero si no se intenta no se logra, así que saldré a exigirme todo".

Recomendamos: Tras el retiro de Bolt, ¿qué atleta llenará el vacío que deja?

Publicidad

"En el momento en el que empiezas a pensar [en no ganar], empiezas a tomar el camino equivocado, así que yo siempre pienso positivamente. Siempre pienso en ganar, siempre", agregó.

Logros

Será una semana intensa para Bolt, quien podría correr hasta ocho carreras en tan solo siete días; el jamaiquino reconoce que se siente aliviado de que su misión olímpica esté casi concluida.

"Te impones metas y cuando gane mis tres medallas de oro me sentiré totalmente satisfecho y feliz. Entonces será una sensación como de: 'por fin', ¿sabes a qué me refiero? Definitivamente me siento así".

Bolt ha sido el máximo hombre espectáculo desde que ganó su primer trío de títulos olímpicos en Beijing 2008, así que era muy improbable que el velocista de 1.95 m pasara desapercibido a su llegada a Río.

En una animada conferencia de prensa inspirada en la samba, que se llevó a cabo el lunes 8 de agosto, la superestrella mundial volvió a confirmar que 2016 serán sus últimos olímpicos. "Sí, estas seguramente serán los últimos olímpicos, lo he hecho todo y me he puesto a prueba", dijo. "Mucha gente está descontenta", agregó.

Recomendamos: Bolt, un hombre que ama la comida chatarra y los videojuegos

En julio, Bolt se impuso y ganó en los 200 m planos en los Juegos de Aniversario de Londres. Hizo un tiempo de 19.89 segundos en la primera carrera que corrió después de que lo obligaran a retirarse de las rondas de clasificación para la delegación jamaiquina por una lesión en el bíceps femoral.

Además, el velocista aplacó los temores de que una lesión se interpusiera en el camino del éxito en Río 2016 y aseguró a sus partidarios que está en forma y listo para sellar su legado olímpico.

"Nunca me preocupo. Creo que como no competí en las pruebas e iba regresando de una lesión, estaba un poco oxidado", dijo Bolt.

"Necesitaba correr un poco, necesitaba trabajar para tomar ritmo y después de esa carrera [en los Juegos de Aniversario] entrené mucho y mi entrenador está feliz", agregó, refiriéndose a Glen Mills. "Mientras mi entrenador esté feliz, sabré que estaré bien".

El velocista rival

Uno de los hombres que quiere arruinar la fiesta de Bolt en Río este verano es el velocista estadounidense Justin Gaitlin.

"En realidad no pienso en él", reveló el jamaiquino. "Siempre trato de hacer la carrera en mi cabeza y trato de ejecutar. Definitivamente no me siento a pensar en la gente. Siempre trato de concentrarme en trabajar duro, en ejecutar y en entender qué necesito hacer para que salga bien".

Bolt honrará la pista del Estadio Olímpico de Río por primera vez el sábado 13 de agosto, en las eliminatorias de los 100 m planos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad