Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadadores de EU mintieron: No fueron asaltados, dice dueño de gasolinera

Contrario a la versión de los medallistas olímpicos de EU, ellos atacaron una gasolinera en Río de Janeiro y tuvieron un altercado con guardias de seguridad, dice el diario O Globo.
jue 18 agosto 2016 02:22 PM

Dos nadadores olímpicos de EU fueron retirados de su vuelo cuando intentaban salir de Río de Janeiro.

"Podemos confirmar que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron retirados de su vuelo hacia Estados Unidos por las autoridades brasileñas", dijo Patrick Sandusky, portavoz de del Comité Olímpico.

El fin de semana, el Comité Olímpico de EU dijo que cuatro de sus nadadores fueron asaltados a punta de pistola en Río de Janeiro: Gunnar Bentz, Jack Conger, y Ryan Lochte, medallistas de oro en el relevo 4 por 200 metros estilo libre, y Jimmy Feigen, campeón en el relevo 4 por100 estilo libre.

Según la versión inicial del comité, habían salido de la Villa Olímpica, estuvieron en un lugar llamado La Casa de Francia y cuando volvían en taxi, en horas de la madrugada, hacia la villa, varios sujetos —al parecer armados— detuvieron el transporte y les exigieron que les entregaran su dinero y otras pertenencias.

Esa versión fue puesta en duda por las autoridades señalando incoherencias.

Los buscaron en la Villa Olímpica

Publicidad

La policía de Río de Janeiro llegó a la Villa Olímpica la mañana de este miércoles para retener los pasaportes de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen y reunir sus testimonios acerca de un robo reportado , dijo un portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos.

"El equipo de natación salió de la villa después de que su competencia terminó, por lo que no fue posible tener a los atletas disponibles", argumentó el director de asuntos externos del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), Patrick Sandusky, según un comunicado.

"Además , como parte de nuestro protocolo de seguridad, no hacemos públicos los planes de viaje y por lo tanto no podemos confirmar la ubicación actual de los atletas. Vamos a seguir cooperando con las autoridades brasileñas", agregó.

Una jueza de Río de Janeiro emitió una orden de allanamiento para dos de los cuatro nadadores que fueron robados en esa ciudad en la madrugada de este domingo.

Lee: Agresiones y racismo manchan Olimpiadas de Río 2016

nullLa jueza Keyla Blanc De Cno ordenó estas medidas para los nadadores Ryan Lochte y James Feigen, y el decomiso de sus pasaportes, según un comunicado del tribunal de justicia de Río.

Esto prohibiría que los deportistas salgan del país. Los dos atletas están involucrados en una investigación de un presunto robo en las horas de la mañana del pasado domingo. La decisión fue hecha basada en una petición del fiscal.

Según el comunicado, la jueza resaltó las diferencias en los testimonios de los nadadores.

En el testimonio a la Policía Civil, el atleta Ryan Lochte dice que a los deportistas se les acercó el ladrón que les pidió dinero (400 reales). En otra declaración, el nadador James Ernst Feigen dijo que los atletas fueron sorprendidos por algunos ladrones, pero solo uno de ellos estaba armado.

Otra posible contradicción señalada por la jueza es sobre el comportamiento de los atletas a su llegada a la Villa Olímpica en la madrugada del domingo 15 después de ir a una fiesta en la zona sur de Río.

"Parecía que la integridad física y psicológica de las víctimas estaba intacta, incluso se hacían bromas los unos a los otros", dijo la magistrada, basada en registros de las cámaras de seguridad.

Una vocera de la Policía Civil dijo que esta medida no es rutinaria y que se usa a veces cuando hay preocupaciones de que alguien pudiera estar ocultando evidencia o información.

La fuente dijo que el caso ha atraído la atención de los brasileños porque las víctimas dijeron que sus teléfonos y relojes no les fueron robados y la mayoría de brasileños consideran que esos artículos son lo que más buscan los ladrones.

Recomendamos: Río 2016 rompe el récord de atletas LGBT compitiendo

La vocera dijo que se han puesto en contacto con el consulado de Estados Unidos después de los reportes de los medios, y que informó que desconocía eso.

Añadieron que dos nadadores fueron cuestionados y los otros dos no se presentaron. La vocera dice que no sabe si continúan en Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad